Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Margallo cesa al embajador de España en Bélgica

Matellanes es acusado de abuso de autoridad a base de “miedo, autoridad y enfrentamiento”

Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

madrid - El embajador de España en Bélgica, Ignacio Jesús Matellanes Martínez, fue cesado de su cargo a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado viernes, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este cese se produce tras una inspección interna a la Embajada de España en Bélgica que alertó al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación sobre “anomalías muy graves” en el funcionamiento de la misión, entre las que destaca el “absentismo” del embajador y su abuso de autoridad “a través del miedo, la amenaza y el enfrentamiento”.

Como consecuencia de las denuncias del personal de la embajada y ante los indicios de que algo grave pudiera estar sucediendo en la misión, García-Margallo decidió llevar a cabo una inspección extraordinaria a la Embajada los días 9 al 11 de marzo pasados. Tras las diversas entrevistas que la inspectora general mantuvo con el personal de la misión, elaboró un informe en el que alerta de “disfuncionalidades y anomalías muy graves”.

En el documento, la inspectora sostiene que la embajada “no parece cumplir las funciones que le son propias” como representación diplomática ante las autoridades belgas, situación “atribuible”, dice, “al modo de gestión” del embajador Matellanes. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902