Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los padres de Cabacas piden el mismo trato que a “otras víctimas”

Manu Cabacas anticipó que “pronto” concluirá la instrucción del caso, que arroja “elementos suficientes como para ir a juicio”

Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Bilbao- Los padres de Iñigo Cabacas reclamaron ayer el mismo trato que reciben “otras víctimas” y han exigido “justicia, verdad reconocimiento y reparación”. Asimismo, remarcaron que “alguien tiene que reconocer el daño injusto causado”.

Varios cientos de personas se concentraron en el callejón de la calle María Díaz de Haro de Bilbao, donde Cabacas recibió el pelotazo que le provocó la muerte días después durante los incidentes ocurridos en abril de 2012 tras el partido entre el Athletic y Schalke 04.

En el acto, durante el que se profirieron gritos reclamando justicia y contra la Ertzaintza, se leyeron mensajes de apoyo y solidaridad de representantes del deporte y la cultura como la escritora y exparlamentaria de EH Bildu Laura Mintegi, el músico Mikel Urdangarin, la bertsolari y diputada de EH Bildu Onintza Enbeita o el ciclista Igor Antón, entre otros.

Asimismo, se escucharon las grabaciones de los ertzainas que participaron en la carga la noche del suceso en las que un mando ordenó cargar “con todo”.

Los padres del joven, Manu Cabacas y Fina Lizeranzu, reconocieron que los últimos cuatro años han sido “de lucha para que su muerte no quede impune, guardar su memoria y que algo así no vuelva a suceder jamás”. Manu Cabacas dijo que “parece que pronto” puede llegar al final la fase de instrucción y ha considerado que más allá del autor material del disparo hay “elementos suficientes como para ir a juicio”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902