Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Mari (Chambao): “Con este disco buscaba bailar y saltar”

La cantante ha editado ‘Nuevo ciclo’ con la producción de Eduardo Cabra, miembro de Calle 13

Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

madrid- El título del nuevo álbum de Chambao no deja lugar a dudas, Nuevo ciclo, ante una nueva etapa de exploración que ha llevado a Lamari a facturar “el disco más libre” de su carrera, con la colaboración como coproductor de Eduardo Cabra, de Calle 13.

“Con este disco buscaba divertirme con la música, bailar, cantar y saltar”, cuenta la artista malagueña, ante la publicación esta semana del décimo disco de su carrera, que llega tras el repaso que supuso 10 años around the world (2013), su última producción, y la primera de estudio desde Chambao(2012). Que nadie busque en su ánimo exploratorio una “crisis de los 40” o algo parecido. Nuevo ciclo (Sony Music) viene inspirado más bien por sus múltiples viajes, a Uruguay por ejemplo, de donde se trajo un candombe y grandes vivencias en Cabo Polonio (Imagina), o de más cerca, de los Picos de Europa (A veces).

María del Mar Rodríguez (Málaga, 1975) insiste en el término “libre” sin más etiquetas. Que su productor sea puertorriqueño y que entre los géneros que se entremezclan haya un candombe o una chicarera no significa que este sea un álbum con querencia latinoamericana, pues igualmente puede hallarse reggae y el sabor marroquí de Aquí y ahora.

No faltan la temática social y el compromiso. En Hablar al sol trata “sutilmente” el maltrato, mientras Camino libre es “una especie de protesta” hacia su propia vida. “No me quiero sentir una borrega en cuanto a ciudadana, que me dicten lo que tengo que votar o sentir”, cuenta al respecto la artista andaluza. - J. Herrero


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902