Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Club de Creativos premia a la agencia Lola por su spot de Magnum

El jurado del certamen celebrado en Donostia concedió 16 oros, 23 platas y 32 bronces

Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

La agencia NCK recogió el premio de honor del Club de Creativos ayer en el Kursaal.

La agencia NCK recogió el premio de honor del Club de Creativos ayer en el Kursaal. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

La agencia NCK recogió el premio de honor del Club de Creativos ayer en el Kursaal.

donostia- Doble placer, el anuncio realizado por la agencia Lola para la marca de helados Magnum, perteneciente a la multinacional Unilever, fue galardonado ayer con el Gran Premio 2016 del Club de Creativos en una gala que se celebró en el Kursaal de Donostia. El spot fue el gran vencedor en la decimoséptima edición del certamen que por primera vez se ha desarrollado en la capital guipuzcona y que desde el jueves hasta ayer ha reunido a más de 1.500 profesionales del sector.

Belén Coca, presidenta de un jurado formado por 36 miembros, definió la pieza presentada por Lola como “redonda. Es una idea arriesgada y magistralmente contada para una marca de gran consumo que además integra el producto y el mensaje de una forma sutil y diferente. Su relevancia radica además en su capacidad de mover el suelo de lo convencional y poner un debate social mundial encima de la mesa a través del canal de la marca en Youtube”.

Además del Gran Premio, el jurado concedió 16 oros, 23 platas y 32 bronces en distintas modalidades. En el apartado de Ideas, además del citadoDoble placer, fueron galardonados los anuncios Eso es verdad, realizado por Publicis para Loterías y Apuestas del Estado;Justino, de la agencia Leo Burnett para esta misma empresa;Familias, de McCann, para Coca Cola;Coro y Cartera de McCann, para Ikea;y Alcanza la luna, de Sra. Rushmore, para una campaña de Vodafone. También consiguieron el oro en el capítulo de Ejecucuión y en la categoría de audiovisual la ya mencionadaDoble placer, Balloons, de Zapaing, para El Corte Inglés y Alan Bean, de Sra. Rushmore, para Vodafone. En la categoría de Gráfica, los oros fueron para la campaña Antípodas, Apuesta, Contactless, Señor Cajero y Espejismo, de SCPF, para el Banco Sabadell, y la de Colegas, Pandilla, Pareja y Trío, de &Rosàs, para Decathlon. En la categoría de Digital, el galardóin fue para 16 años pasan volando, de OgilvyOne Madrid, para ING Direct, Hologramas, de DDB, para No somos delito, y Alcanza la luna, de Sra. Rushmore, para Vodafone. En la categoría de Experiencial también se concedió un oro a Hologramas, de DDB, para No somos delito.

Un total de 226 piezas, entre ellas todas las que han logrado metales, formarán parte del XVII Anuario de la Creatividad que el Club de Creativos publicará en otoño próximo.

Durante la gala de ayer, presentada por Carolina Ferre, el Club de Creativos entregó su premio de honor a la agencia NCK (Norman, Craig &Kumnrel) y a tres de sus más creativos más destacados: Agustín Medina, Manuel Valmorisco y Jorge García, este último a título póstumo ya que falleció en 2004. La agencia española se hizo célebre en los 80 por sus campañas La Casera('Si no hay Casera, nos vamos'), Cimarrón('Los jeans que mejor se mueven') o Schweppes, para la que crearon la popular serie del Hombre de la Tónica. Además, gracias a la colaboración del Club de Creativos con Facebook, se estrenó un galardón a la excelencia creativa en el uso de Instagram que recayó en Heineken. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902