Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Estilo Real

Por Marco Rodrigo - Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Marco Rodrigo

Galería Noticia

Marco Rodrigo

dice siempre Eusebio que él tiene muy claro cuál es el estilo futbolístico que quiere implantar en la Real, y que a partir del mismo puede ir introduciendo “matices” en cada partido, en función de lo que este necesite. Tiene toda la pinta, sin embargo, de que en este mundillo los estilos y las propuestas no se cambian así como así, y que están más ligadas a la idiosincrasia de los propios clubes que a la metodología del entrenador de turno. Montanier llegó aquí y en su primer partido, en Gijón, planteó algo que no se pareció ni de lejos a lo que nos terminó llevando a la Champions. Aquella Real mandona y casi suicida en la salida de balón se convirtió con el paso de los meses en un equipo eléctrico, de transiciones vertiginosas y de intensidad alta que se clasificó cuarto en la denominada mejor Liga del mundo.

Bien por el francés, que vio, analizó y se adaptó. Y lleva camino de repetir proceso Eusebio, cuya versión txuri-urdin comienza a impregnarse poco a poco de los valores del club. Su propuesta de las primeras semanas, más idealista que la actual, probablemente hasta más ilusa, ha ido dejando paso a la de una Real menos preciosista, menos atrevida en el inicio de las jugadas, más intensa y más solidaria. Son valores estos últimos que caracterizan a la entidad, que caracterizan a Gipuzkoa entera, y que hemos visto aflorar dos veces en solo siete días para ganar a Sevilla y Barcelona. Son valores, en definitiva, que suponen la base de todo. A partir de ahí, se puede jugar bien, porque hay futbolistas y entrenador para ello. Pero lo primero es lo primero. E innegociable.

Sobran las palabras para explicar lo vivido anoche. La Real ganó tres puntos. Ganó alargar una racha increíble. Y ganó sobre todo un aprendizaje de vida que le debe acompañar de aquí en adelante, después de meses difíciles en los que Anoeta se ha ido vaciando poco a poco. La gente no pide puntos. La gente no pide jugar bien. Pide ver a la Real, a la Real de siempre. Gane, pierda o empate.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902