Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Ahora no quiero parar”

eusebio ensalzó el valor de su plantilla y no quiso hablar de objetivos cumplidos: “hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí”

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Neymar controla el balón ante el acoso de Illarramendi y Aritz Elustondo.

Galería Noticia

Neymar controla el balón ante el acoso de Illarramendi y Aritz Elustondo.

donostia- Eusebio Sacristán quiso ensalzar ayer el valor de su plantilla a la hora de referirse al triunfo logrado ante el Barcelona. “Tenemos grandes jugadores. Hoy lo han vuelto a demostrar. El viernes pedí que lo de Sevilla sirviera de referencia, y así ha sido. Todo ello tiene que convertirse en nuestra seña de identidad: la solidaridad, el trabajo, el apoyo de nuestra afición, la labor y la actitud de gente como Alberto De la Bella que no ha jugado mucho esta temporada... Entre los espacios que hemos cerrado, el gran partido de Gero Rulli y el trabajo de todos, hemos logrado un resultado que, más que por deméritos del rival, se ha dado por mérito nuestro”.

El vallisoletano no quiso explicar por qué la imagen de la Real ha variado tanto en estos dos últimos partidos, al no estar de acuerdo con la apreciación. “Tuvimos una racha en la que los resultados no llegaron, pero hemos hecho buenos partidos. Lo que tenemos que lograr es regularidad para mantener en el tiempo los resultados, trabajar para ello, siempre sabiendo que en algún momento quizás no podamos llegar a este nivel”, indicó un Eusebio “orgulloso” de sus jugadores. “Llevan mucho tiempo trabajando duro. Quizás nos ha faltado regularidad este año. Pero tiene mucho mérito lo que han hecho esta noche Xabi Prieto, Esteban Granero, Alberto De la Bella... Han ofrecido un gran rendimiento”.

El técnico realista también destacó el repliegue de sus hombres pese a que su intención era “apretar más arriba”. “ Lo que pasa es que el Barcelona sale bien de esas situaciones y te obliga a retroceder”, dijo el de La Seca, a quién puede acompañar cierto cartel de técnico ofensivo al que se refirió ayer. “Quizás sea por mi vinculación con el Barcelona. Pero como jugador me caractericé por ser inteligente y saber adaptarme a los partidos, viendo qué requerían. Ahora como entrenador trató de hacer lo mismo”, aseguró, antes de evitar referirse a la permanencia como logró conquistado. “Hemos trabajado tanto para tener estos puntos que ahora no quiero parar. Quedan partidos por delante aún”.

luis enriquePor su parte, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, analizó la derrota de su equipo. “El partido ha empezado de la peor manera. Hemos hecho una muy mala primera parte, jugando con más corazón que cabeza. En la segunda parte el equipo me ha gustado más, se ha ordenado en mayor medida. Pero Rulli ha completado un gran partido, cosa que se está haciendo habitual ante nosotros. Sin haber hecho un gran partido, creo que no hemos merecido perder. Pero este ha sido el resultado. Hay Liga”.

El asturiano fue preguntado acerca del partido disputado por la Real. “Si tengo que perder contra algún equipo prefiero hacerlo contra uno como la Real que intenta jugar al fútbol y tiene un estilo definido, aunque esta vez se haya tenido que replegar”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902