Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia vuelve a citarse con Etiopía y la carrera solidaria IRT

La prueba del próximo domingo, organizada por la ONG Abay, ya tiene más de 500 inscritos

Xabier Sagarzazu - Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Ambiente previo a la salida de la carrera IRT para familias, el año pasado en el puerto deportivo de Hondarribia.

Ambiente previo a la salida de la carrera IRT para familias, el año pasado en el puerto deportivo de Hondarribia.

Galería Noticia

Ambiente previo a la salida de la carrera IRT para familias, el año pasado en el puerto deportivo de Hondarribia.

hondarribia- El puerto deportivo de Hondarribia acogerá, el próximo domingo, día 17, la III carrera solidaria In Real Time (IRT), que organiza la ONG Abay Etiopia y que se correrá también el mismo día y a la misma hora en la localidad alavesa de Agurain, en Tres Cantos (Madrid) en Almusafes (Valencia), en Frigiliana (Málaga) y en Walmara (Etiopía).

En el caso de Hondarribia, la carrera constará de tres pruebas diferenciadas. Dos de ellas serán para corredores populares, con recorridos de 5 kilómetros (con salida a las 9.45 horas) y 10 kilómetros (saliendo a las 10.00 horas), y la otra, a las 11.15 horas, dirigida a familias, de 2,7 kilómetros, en la que se invita a padres y niños de todas las edades, a hacer el recorrido, de 2,7 kilómetros, de forma tranquila y festiva.

Según explica Iñaki Astudillo, secretario de la ONG Abay, “hasta el momento hay algo más de 500 inscritos” pero esperan “una avalancha en la última semana”, ya que este año, por las fechas, han preferido “esperar a que pasara la semana de Pascua para promocionar la carrera”.

Con este fin, el propio Astudillo se ha volcado en los últimos días en “presentar en colegios de Irun y Hondarribia, como Talaia, San José y Eguzkitza, la propia carrera y la vida de la población, para que los alumnos se conciencien de la suerte que tienen de vivir en este lado del mundo, pero sepan, a la vez, lo felices y risueños que son, como ellos, los niños de Walmara”.

proyectosEn cuanto a lo que se recaude con las carreras IRT del próximo domingo, Iñaki Astudillo explica que irá destinado “por un lado, a una Escuela Básica Alternativa, en la que se facilita la alfabetización de adultos y de niños y jóvenes que trabajan y no pueden asistir a la escuela en el horario habitual”.

Por otro lado, Abay impulsa lo que llama Proyecto Violeta, “dirigido a dar educación, junto con facilidades de higiene íntima y personal, a niñas y jóvenes que se quedan en casa al cuidado de sus hermanos o incluso se casan demasiado jóvenes”.

detalles

Inscripción. Se puede hacer a través de www.kirolprobak.com. La carrera familiar cuesta 12 euros con camiseta y 7 sin ella, y en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, el precio es de 15 y 18 euros con y sin chip amarillo, respectivamente.

la cifra

1.100

Fueron los participantes el año pasado, sobre un tope de 1.500.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902