Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Final 0,0

ambiente los aficionados comprobaron ayer que ya no se vende alcohol en los frontones

Beatriz Equísoain Iraizoz - Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

bilbao- La consigna era clara y se cumplió a rajatabla. En el frontón Bizkaia de Bilbao, en uno de los acontecimientos pelotazales por excelencia y que más público congrega, no se podía vender una gota de alcohol. Y se cumplió. Aunque aún no ha entrado en vigor la Ley de Adicciones, aprobada recientemente por el Parlamento Vasco, ya se había anunciado que en las barras del Bizkaia los espectadores no podrían saciar su sed con bebidas alcohólicas. La Liga de Empresas ya estaba advertida, después del expediente que se le abrió en la pasada final del Cuatro y Medio, y esta vez se optó por poner en práctica desde ya la restrictiva norma, que a muchos de los aficionados que se acercaron al festival no agradó en absoluto.

“¿Que no puedo tomar un kalimotxo? ¿Y por qué?”. No todo el mundo estaba al tanto de la nueva norma y no fueron pocas las veces que los camareros del frontón bilbaino tuvieron que explicar a sus clientes la razón de esta negativa. “A muchos no les ha gustado nada que no les pudiéramos servir una cerveza, por ejemplo”, confesaban.

Con todo, quién sabe si el ingenio de algunos -que en estos casos se pone a funcionar de una manera espectacular- se puso en marcha ayer y de alguna u otra manera fueron capaces de meter el reconstituyente de manera clandestina. Al más puro estilo de la ley seca. Lo que está claro es que los beneficiados fueron, sin duda alguna, los bares de alrededor de la cancha vizcaina, llenos a rebosar antes de que comenzara la final. Una final, en principio, 0’0 de alcohol.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902