Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una tarde para olvidar

32ª JORNADA | El eibar paga su mal inicio de partido en el bernabéu encajando tres goles en 19 minutos y luego minimiza daños para acabar perdiendo 4-0, alargando así su racha negativa de resultados

Néstor Rodríguez - Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los cuatro tantos que marcaron ayer, con Riesgo de espaldas y el balón en su portería.

Galería Noticia

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los cuatro tantos que marcaron ayer, con Riesgo de espaldas y el balón en su portería.

Poco, muy poco, puede rescatar el Eibar de su partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Lejos de plantar cara a un rival que estaba pensando más en la Champions que en la cita de ayer, el armero fue un equipo totalmente desdibujado en los primeros 45 minutos, recibiendo cuatro goles y haciendo que la segunda mitad careciera de sentido alguno. Fue una tarde plácida para el conjunto madridista, principalmente porque su rival, un Eibar mucho más blando que de costumbre, no le plantó cara. Era un día para soñar en algo grande, pero se quedó en una jornada para olvidar. No era un partido de su Liga, pero el Eibar confirmó que sigue inmerso en un mal momento y que no es ni de lejos ese equipo rocoso en defensa y resolutivo en ataque que maravilló durante las primeras 20 jornadas.

Hay que dar incluso por bueno el 4-0 final porque ese era el marcador al descanso y en el minuto 19 el Real Madrid ya había marcado tres. José Luis Mendilibar apostó por un once reconocible, no especialmente defensivo aunque sí con un centro del campo reforzado con la entrada en el equipo titular de Adrián González en lugar de Borja Bastón, el máximo goleador azulgrana, que comenzó en el banquillo. Cualquiera que fuera la táctica de Mendilibar y el Eibar se fue al traste en el minuto cuatro, cuando James acertó en una falta al borde del área. El golpeo del colombiano fue bueno, pero Asier Riesgo pudo hacer más porque el balón se introdujo por la zona de la portería que tenía que defender él.

Con el 1-0 en contra, el Eibar debía estirarse para buscar la igualada. El Madrid le cedió la posesión, pero el conjunto armero no tuvo ninguna profundidad. No lograba pisar el área defendida por Kiko Casilla. Pese a no lanzarse al ataque, dejó muchísimos huecos en defensa. Además, sus jugadores no se emplearon con la debida intensidad y dureza. Estuvieron blandos en los choques y disputas. Lentos en las carreras. Así llegaron los dos siguientes goles del equipo entrenado por Zinedine Zidane. El 2-0 llegó después de que Pantic se cayera en una disputa con Cristiano Ronaldo, que aprovechó las facilidades del central armero para asistir a Lucas Vázquez. Un minuto después, Jota chutó alto y el Madrid cogió desprevenido al Eibar en la siguiente jugada. Un pase largo dejó al descubierto las carencias de Ramis, ampliamente superado por Jesé en la carrera, quien pasó a un Cristiano Ronaldo que suele aprovechar estos regalos. Minuto 19 y un claro 3-0 en el marcador. El inicio no podía haber sido peor. El Madrid, sin forzar la máquina, ya había metido tres a un Eibar que deambulaba por el campo: ni defendía, ni atacaba, ni presionaba.

Los jugadores del Eibar estuvieron blandos durante la primera parte, perdiendo los duelos y dejando muchos huecos en defensa

segunda parte de trámiteTenía pinta de que al equipo eibartarra le podía caer una goleada histórica, y más cuando Jesé aprovechó un pase de Cristiano Ronaldo para marcar el 4-0 antes del minuto 40. Tocaba, al menos, aguantar el chaparrón hasta el minuto 45 para tratar de recomponerse en la reanudación.

Mendilibar apostó en el descanso por dar entrada a Juncá por Jota y a Bastón por Adrián. Dos cambios necesarios. El primero, para reforzar una banda izquierda que se había convertido en una autopista para el Real Madrid. El segundo, para dar algo de mordiente al ataque. Las novedades funcionaron, porque el Eibar mostró una cara bastante mejorada en la segunda mitad, aunque también con el visto bueno de un Real Madrid que se relajó notablemente. No en vano, con el partido ya decidido, tenía la mente puesta en el próximo martes.

Enrich, con un duro disparo repelido por Casilla, y Bastón, que no aprovechó una magnífica asistencia de Keko, pudieron marcar el primer gol armero al Real Madrid -el Eibar nunca ha batido al conjunto blanco en sus cuatro duelos en la máxima categoría-, pero no acertaron, al igual que Juncá unos minutos después. El equipo de Mendilibar quería el gol del honor, pero se quedó con las ganas. El último en intentarlo fue de nuevo Bastón, que envió al larguero un cabezazo en una posición cómoda.

Como dijo luego Mendilibar, la nefasta primera parte no tenía remedio y el único objetivo en los segundos 45 minutos era, al menos, no recibir más tantos y quizás meter uno. Lo cumplió a medias un Eibar que sigue en mala racha, con un pobre bagaje de cinco puntos en las últimas doce jornadas, dos en los ocho partidos más recientes. Su margen respecto al descenso sigue siendo grande, aunque quizás tenga que sumar algo más para asegurarlo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902