Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Nuestro primer tiempo ha sido un desastre”

mendilibar “así no se puede salir al campo, así nos gana cualquier equipo”, lamentó el técnico armero

Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Lucas Vázquez y Escalante pugnan por un balón, ayer en el Bernabéu.

Galería Noticia

Lucas Vázquez y Escalante pugnan por un balón, ayer en el Bernabéu.

madrid- José Luis Mendilibar lamentó la “horrible” primera parte que firmó su equipo en el Santiago Bernabéu y declaró que ni Cristiano Ronaldo podría haber arreglado el mal partido de sus jugadores, que acabaron perdiendo 4-0.

“El primer tiempo ha sido un desastre por nuestra parte. Ni Cristiano lo podría arreglar en nuestro equipo. Ni el mejor futbolista del mundo lo podría arreglar”, comentó el técnico armero, que reconoció no poder sacar muchos aspectos positivos del duelo ante el Real Madrid pese a la mejoría tras el descanso: “El segundo tiempo no lo cuento. No nos meten gol, pero ellos bajan. No nos venimos abajo, mantuvimos la concentración, pero no cuento ese segundo tiempo. El primer tiempo fue horrible y me quedo con todo lo malo”.

“Se puede jugar con defensa adelantada y hacerlo bien entre medias, pero el contrario se giró, dio al pase, controlaba las pelotas... Tenemos que ser listos, teníamos que aguantarles. Les dimos muchas facilidades”, agregó Mendilibar.

Por último, indicó que no espera que el 4-0 tenga consecuencias psicológicas en sus jugadores porque, según recordó, la mayoría de equipos que vinieron anteriormente al Bernabéu fueron goleados. Eso sí, volvió a lamentar la pobre puesta en escena de los suyos: “Así no hay que salir a un terreno de juego. Así nos gana cualquier equipo”.

“hemos fallado”Los jugadores del Eibar, por su parte, reconocieron que no había sido un buen día y que habían mostrado una imagen alejada de la habitual. “No se ha visto el Eibar que se tenía que ver. Hemos fallado en regalar pases. A seguir trabajando”, comentó el capitán, Dani García. “Ha sido un partido atípico. Confiamos en nuestro equipo, a trabajar para ganar el próximo sábado”, señaló Escalante, su habitual compañero en el doble pivote armero. Antonio Luna, por último, piensa ya en el derbi del próximo fin de semana: “No hemos sabido contrarrestar sus goles. Sería bonito asegurar la permanencia en Ipurua ante la Real”.

zidane, satisfechoEl técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló poco del partido de ayer, ya que todos en el conjunto blanco están con la cabeza puesta en el duelo de Champions ante el Wolfsburgo: “Era una ocasión para los que jugaban y que algunos descansaran. Somos un grupo unido, muy numeroso, lo difícil siempre es conseguir alinear un equipo porque solo juegan de inicio once. Para mí, es magnífico contar con esta plantilla en la que todos pueden jugar. Ahora mismo estoy muy contento por lo que ha pasado hoy. Estaba previsto que Cristiano saliese del campo faltando quince o veinte minutos, pero al final se ha hecho daño Jesé y lo hemos tenido que cambiar”. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902