Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
primera división

El Atlético presiona al Barça

32ª jornada el conjunto colchonero remontó el gol inicial del espanyol y acecha el liderato de los blaugranas

Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Fernando Torres.

Galería Noticia

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Fernando Torres.

Espanyol 1

Atlético 3

ESPANYOL Pau López;Álvaro, Roco, Óscar Duarte, Rubén Duarte (Caicedo, m.64);Víctor Sánchez (Burgui, m.83), Diop, Javi López (Sylla, m.74);Abraham, Asensio y Gerard Moreno.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak;Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis;Koke, Gabi, Augusto (Saúl Ñíguez, m.86);Carrasco (Thomas, m. 60);Fernando Torres y Antoine Griezmann (Correa, m.60).

Goles 1-0, m.29: Diop. 1-1, m. 34: Fernando Torres. 1-2, m. 58: Griezmann. 1-3, m. 88: Koke.

Árbitro De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Víctor Sánchez y Diop, por parte del Espanyol;y a Filipe Luis y Correa, por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias Partido de la 32ª jornada de Liga disputado en Cornellá-El Prat.

barcelona- El Atlético de Madrid derrotó a domicilio al Espanyol en un partido en el que los rojiblancos se mostraron muy fuertes antes de su duelo frente al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, acechando además la posición culé en el liderato liguero (1-3).

Los de Diego Pablo Simeone sellaron el triunfo sin notar ni un ápice la ida del pasado martes en Champions ante el Barcelona. Los de Galca, por contra, rompen una racha de cuatro partidos invictos que le alejaron del descenso, con 36 puntos en el casillero para ser decimoterceros.

A pesar del buen partido del Atlético, el Espanyol fue el primero en marcar. Fue Diop el que apareció en el área para picar el balón y superar a Oblak. El equipo colchonero no se puso nervioso y empató solo cinco después. Torres recibió de Koke y remató cruzado ante la salida de Pau López, para ver puerta en su tercera jornada consecutiva, hito que no ocurría desde 2012 en las filas del Chelsea.

Las tablas eran justas al descanso, pero tras la salida de vestuarios fueron los de Simeone los que dominaron el encuentro. Una jugada trenzada entre Koke, Torres y Griezmann en la frontal sorprendió a los de Galca, con el exrealista disparando para superar a los locales en el marcador. Séptima jornada liguera anotando para el francés, y ya son 20 en total.

El Atlético pasó a jugar al contragolpe. Los catalanes no podían superar su defensa y les dejaban espacio para contragolpear. Con Torres en forma y la velocidad de Correa, se veía venir el tercero de los visitantes. Así sucedió. La conexión Torres-Koke fue a la inversa en el último gol capitalino, con el delantero de asistente en un buen centro y el medio convirtiendo con un cabezazo imposible para el portero blanquiazul. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902