Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La maldición no cesa

la itzulia se cierra para sergio henao con el mismo molde, la pérdida del liderato por tercera ocasión consecutiva

Un reportaje de C. Ortuzar - Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Sergio Henao, en una imagen de archivo.

Sergio Henao, en una imagen de archivo. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Sergio Henao, en una imagen de archivo.Samuel Sánchez, quinto en la crono.

A pesar de la desilusión de dejar el liderato en el último fotograma de la Itzulia, no se flageló Sergio Henao en exceso. Asumió la caída del trono con elegancia. Contador había sido mejor de punta a punta. Los seis segundos con los que partió de ventaja los hizo añicos en apenas cuatro kilómetros. Por entonces, el madrileño hacía un hueco en su armario para colgar en la percha otro maillot. “Estoy orgulloso siempre de lo que entrego y hago. Estoy contento porque cualquiera firmaría ser segundo otra vez acá”, expresó el colombiano, muy firme en la crono de capitulación, insuficiente, empero, para sujetar la inercia de Contador, que no concedió ni una sola miga.

“excelente rival”Solo Nairo Quintana, con el que rivalizará en el Tour, pudo superarle en la etapa porque el madrileño no arriesgó ni un milímetro en la bajada de Arrate. Después de ser tercero en el Algarve y segundo en la París-Niza y Catalunya, Contador quería una victoria absoluta. En Eibar encoló un dos en uno, etapa y carrera, que le encarará ante el julio francés cargado de motivación y grandes esperanzas. También las tuvo Sergio Henao hasta que el madrileño las evaporó de inmediato. “Perdimos ante un excelente rival, como es el señor Alberto Contador”, subrayó el colombiano, que admira la figura del madrileño, su capacidad de resistencia y su orgullo atacante.

“Es digno de admirar por su forma de correr y su amor propio;es un justo ganador”, enmarcó el corredor colombiano del Sky, que cedió frente al madrileño en “una crono dura y exigente, sobre todo por la subida y por cómo gestionar la bajada por la lluvia”. A falta de una victoria que consolide su trabajo, el colombiano ha acumulado grandes resultados en lo que va de campaña. Ayer peleó cada palmo con la intención de agarrar un triunfo. Fue imposible. “He arriesgado todo lo que he podido, he ido casi al límite porque sabía que me estaba jugando la carrera”. La maldición continúa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902