Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alegría y llanto

Landa y lastra han sido la cara de los corredores vascos;fraile, magullado y golpeado, se ha llevado la peor parte

Un reportaje de A. Martínez - Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Dos aficionados jalean a Mikel Landa en un instante de la contrarreloj de ayer en Eibar.

Dos aficionados jalean a Mikel Landa en un instante de la contrarreloj de ayer en Eibar.

Galería Noticia

Dos aficionados jalean a Mikel Landa en un instante de la contrarreloj de ayer en Eibar.

una enorme sonrisa acompañó las últimas pedaladas de Jonathan Lastra camino de Eibar, donde acabó la Vuelta al País Vasco, su primera grande, la que supuso su estreno en el WorldTour. El bilbaino, perdido en la clasificación general, era uno de los hombres más felices del pelotón. Poco importó su discreta clasificación final, pues lo importante ya estaba hecho. Fue protagonista en la primera jornada, cuando rodó varios kilómetros en fuga. Buscó una nueva escapada en las siguientes etapas, pero no tuvo suerte. Con todo, no olvidará su estreno en la elite del ciclismo Es la alegría de Lastra. Como la de Landa, que se consagró en Garrastatxu en su sexto día de competición de una temporada en la que aspira a ganar el Giro de Italia.

Y la alegría también de Samuel Sánchez, que no pudo contener las lágrimas por la emoción tras su sobresaliente victoria en Orio ante todos los gallos. Los Alberto Contador, Nairo Quintana, Sergio Henao o Joaquim Rodríguez. A sus 38 años, el ovetense le dedicó al BMC su primera victoria con el equipo que le descubrió el ciclismo más allá de Euskaltel-Euskadi y, de paso, se regaló a sí mismo su octavo triunfo en la Itzulia diez años después de haberse coronado por primera vez.

No lloró Omar Fraile, no al menos en público. Quizá sí en privado, dolido y magullado. Se golpeó contra el coche del Etixx en la segunda jornada y el viernes, camino de Arrate, intentando buscar la fuga y un poco de protagonismo, del que ha carecido por una inoportuna enfermedad que lleva arrastrando varias semanas. Tampoco ha podido brillar Igor Antón, pese a correr en casa, pero en una prueba en la que nunca ha podido destacar. Amets Txurruka, por su parte, emocionado en Etxebarria, su pueblo, de donde partió la Vuelta al País Vasco, ha trabajado a destajo en su cita más especial.

la última de zandioEspecial ha sido también la carrera para Xabier Zandio. El corredor navarro del Sky, fiel escudero de Landa y Henao, que se despidió de la Itzulia. Dejará el ciclismo al término de la presente temporada, con 39 años y tras 16 campañas como profesional. Todo un ejemplo. Como Pello Bilbao, 17º en la general, el gernikarra peleará hoy por ganar la Primavera Klasika en Amorebieta. O Haimar Zubeldia, que sigue en la brecha.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902