Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Palencia consigue el ascenso a la ACB

leb oro el equipo de urko otegi se impuso al ourense para asegurar el primer puesto

Domingo, 10 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Urko Otegi levanta la copa de campeón.

Urko Otegi levanta la copa de campeón. (Foto: FEB)

Galería Noticia

Urko Otegi levanta la copa de campeón.

donostia- El Quesos Cerrato Palencia entrenado por el donostiarra Sergio García -sustituto de Porfi Fisac cuando el segoviano fichó por el Retabet.es GBC- y capitaneado por el pasaitarra Urko Otegi se impuso el viernes al Ourense Provincia Termal por 78-65 y se aseguró el primer puesto en la Liga Regular de la LEB Oro, por lo que selló su ascenso deportivo a la ACB. Le falta ahora confirmarlo en los despachos, que es más difícil que lograrlo en la cancha tal y como se ha demostrado los últimos años.

El conjunto palentino ha logrado 23 triunfos y encajado únicamente seis derrotas en las 29 jornadas celebradas hasta la fecha y, con su triunfo ante el Ourense, evitó tener que jugarse el primer puesto contra el segundo clasificado, el Melilla, en la próxima jornada. Precisamente el equipo melillense es el favorito para el otro puesto de ascenso, que se jugarán los equipos situados entre la segunda y la novena plaza en los play-off.

Urko Otegi, que ha completado una gran temporada, fue el mejor ante el Ourense, sumando 22 puntos, siete rebotes, tres asistencias y ocho faltas recibidas para 34 de valoración. Es el quinto ascenso a la ACB que logra el pívot pasaitarra, tres con el Menorca, uno con el León y este con el Palencia. A sus 34 años, Otegi es ya un clásico de la LEB. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902