Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Plena ocupación hotelera en Zarautz en Semana Santa

El número de turistas estatales ha aumentado en un 21,53%

Ane Roteta Iker Azurmendi - Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Zarautz- Zarautz ha vuelto a la normalidad pero en los días centrales de Semana Santa Zarautz contó con plena ocupación hotelera, lo que demuestra que la villa costera sigue teniendo tirón turístico. Así, se cierran los días festivos con un buen número de visitas, similar al del año pasado. Zarautz ha vuelto a ser elegido por muchos viajeros como destino para la Semana Santa, algo que el concejal de turismo, Ixidor Larrañaga, valora de forma “positiva”.

Los madrileños y los catalanes siguen siendo los primeros en elegir Zarautz como destino turístico para estos días festivos

El 79% de los visitantes ha llegado de diversos puntos del Estado, mientras que el 14% acudió desde otros puntos de Euskadi y el 7%, desde el extranjero. Cabe destacar que el número de turistas estatales ha incrementado en un 21,53%. Madrid y Cataluña siguen siendo las comunidades que más atraídas se sienten por Zarautz. Sin embargo, el número de visitantes de Euskadi ha disminuido un 46,15%. En tercer y cuarto puesto se encuentran Castilla y León y Navarra, y este año han llegado menos turistas de Aragón y Cantabria. En cuanto a los turistas internacionales, resulta llamativo el aumento de consultas de visitantes procedentes de Francia (un 162,50% más), que sigue siendo el país que más extranjeros ha atraído al municipio, seguido de Reino Unido, Holanda y Argentina.

AMPLIA PROGRAMACIÓN La mayoría de las consultas realizadas en la oficina de turismo han sido para solicitar información acerca de Zarautz, aunque también hay quien ha optado por conocer más lugares de la comarca. La gastronomía sigue teniendo su gancho y la información sobre los bares y restaurantes se ha repartido cada día. El plano para recorrer a pie Zarautz también ha sido muy solicitado. En este sentido, destacan los turistas que han decidido recorrer a pie el paseo hacía Getaria. Pero además, tanto zarauztarras como visitantes han podido disfrutar de una amplia programación cultural y deportiva durante la Semana Santa, como por ejemplo, la Feria de la Cerveza, la primera edición de Bi Harri Txapelketa y el campeonato Pro Zarautz de surf celebrado en la Semana de Pascua.

El buen tiempo ha acompañado los fines de semana y el Malecón y las calles han estado repletas de gente. Un buen sabor de boca que hace mirar con optimismo al verano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902