Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria oferta tres visitas guiadas nuevas y gratuitas

El objetivo es dar a conocer su patrimonio, en especial a los más jóvenes

Aitziber Muga - Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Un grupo de jóvenes, en una visita guiada.

Galería Noticia

Un grupo de jóvenes, en una visita guiada.

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria presentó ayer la posibilidad de realizar tres nuevas visitas guiadas gratuitas a la villa, con el fin de dar a conocer su patrimonio histórico, artístico y natural.

De hecho, la importancia de su casco histórico de morfología medieval, es el más extenso de la comarca, el desconocido carácter marítimo de Errenteria y su álgido, pero ya olvidado, desarrollo industrial han hecho que el Ayuntamiento haya querido poner en marcha esta iniciativa para recuperar la historia de un modo didáctico.

Hoy en día las visitas que se ofertan son tres. La primera se titula Miembro de la asamblea por un díay se trata de una visita-taller dirigida a niños de entre cinco y diez años en la que se muestra el Ayuntamiento y su funcionamiento.

La salida En busca de las cinco puertas de Errenteria es un juego de pista dirigido a niños entre ocho y doce años y a familias con hijos de esa edad.

Por último, en Errenteria marítima se mostrará la historia de Errenteria en la Edad Media y Moderna. Esta actividad está dirigida a personas a partir de los trece años.

Las visitas guiadas son gratuitas y se ofertan tanto a grupos de escolares como a asociaciones o entidades diversas (culturales, tercera edad, etc...) que pueden inscribirse llamando al teléfono 943 449 610 o enviando un correo electrónico a la dirección archivo@errenteria.eus.

Además, a lo largo del año, se ofertarán estas visitas al público en general de forma puntual (cada dos meses coincidiendo con las visitas de bienvenida a los recién empadronados, durante Atlantikaldia en septiembre e integradas en el programa El patrimonio de cerca en octubre y noviembre) para las que se llevará a cabo un llamamiento concreto a través de los medios de comunicación.

Todas estas visitas y las que ofertan la biblioteca municipal y el Consistorio en verano aparecen recogida en las web www.errenteria.eus, en el apartadoPara el visitante.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902