Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El lunes llega la OTA al barrio Ezkiaga de Beasain

Funcionará de lunes a viernes de 23.00 a 10.00 horas y los vecinos pueden utilizar tarjeta de residente

Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

beasain- El Ayuntamiento de Beasain encargó el año pasado un estudio de tráfico y una de las conclusiones que dejó fue que en el barrio Ezkiaga existía un problema con los aparcamientos. Para solucionarlo, se decidió implantar la OTA también en este barrio. Entrará en vigor el lunes que viene.

Se pondrá en marcha tras haber modificado la ordenanza, finalizado el plazo de solicitud de tarjetas de residente y marcado y pintado la zona OTA. De lunes a viernes, de 23.00 a 10.00 horas, solo podrán aparcar los residentes. Aquellos que hayan solicitado la tarjeta de residente, deberán colocarla en un lugar visible.

La policía municipal de Beasain, además de vigilar que los conductores respetan la ordenanza de tráfico y aparcamiento, está controlando a los perros. Esta campaña arrancó el martes pasado y se prolongará hasta el día 22. Están comprobando si los perros llevan chip y tienen la documentación en regla. Además, estos animales deben ir atados en todo momento y no se puede pasear con ellos por los lugares en los que está prohibido. Por otro lado, los dueños deben recoger los excrementos de sus animales y depositarlos en los lugares especificados para ello.

Peligrosos Los perros calificados como peligrosos, deben estar inscritos como tales y los dueños deben tener la licencia que permite ser poseedor de un ejemplar de este tipo. En este caso, la correa no puede exceder de los dos metros y deben llevar bozal. Ante cualquier infracción, los municipales tramitarán una denuncia. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902