Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mutriku se suma a la ola de solidaridad con los refugiados

La ciudadanía impulsa tres iniciativas para recoger diferentes tipos de materiales

Jabi Leon - Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Material recopilado por el colectivo CARE de Eibar, al que se sumará parte de lo que se recoja en Mutriku.

Galería Noticia

Material recopilado por el colectivo CARE de Eibar, al que se sumará parte de lo que se recoja en Mutriku.

mutriku- Al igual que las vecinas localidades de Elgoibar y Eibar, la villa costera de Mutriku se ha unido a la ola de solidaridad que en los últimos meses está inundando los municipios vascos con el objetivo de contribuir a paliar la injusta y difícil situación por la que atraviesan las miles de personas que tratan de huir de las guerras que asolan diversos países de Oriente Próximo.

Con una particularidad. En Mutriku no será una, sino tres, las iniciativas que se llevarán a cabo con el objetivo de recoger diferentes tipos de productos y materiales para las personas refugiadas. Al igual que en la mayoría de los pueblos, todas ellas se desarrollarán por iniciativa ciudadana.

Por un lado, un grupo de mutrikuarras ha decidido sumarse a la campaña Katiuska erronka impulsada recientemente en Donostia con la finalidad de recoger todo tipo de calzado para los refugiados sirios.

Las personas que quieran realizar su propia aportación pueden hacerlo hoy (de 9.30 a 13.30 horas) y los tres primeros días de la próxima semana (de 16.00 a 20.00 horas) en la tienda de juguetes Tipi-Tapa, ubicada en Zabiel plaza.

La segunda campaña solidaria que se llevará a cabo durante las jornadas venideras en Mutriku será la promovida por el colectivo Zabiel eskulan tailerra, que durante la próxima semana (de lunes a domingo) recogerá desde material escolar (lápices, bolígrafos, pinturas, cuadernos...), sanitario y de higiene (compresas, pañales, cremas, jabones, gasas...), hasta productos y artículos de alimentación infantil (leche en polvo, biberones, chupetes...), juguetes, mantas o sacos de dormir.

Las aportaciones para esa iniciativa se podrán realizar en el local conocido como María Recadista (de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 y de 16.30 a 19.30 horas y el fin de semana de 12.00 a 14.00 horas). Todo lo que se recopile se enviará a los campamentos de refugiados griegos de la mano del Colectivo de Ayuda al Refugiado de Eibar (CARE).

A esas dos campañas hay que añadir la recogida de material que a lo largo de la próxima semana se realizará en los tres centros educativos de la villa costera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902