Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Carrefour acoge la XXIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

Por cada kilo que los ciudadanos entreguen, los hipermercados donarán otro a Fesbal

Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Carrefour, a través de su Fundación, celebra este fin de semana en Gipuzkoa la XXIV edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). La iniciativa se está celebrando entre ayer y hoy en los hipermercados Carrefour de Goierri y Oiartzun.

La compañía de distribución, referente en el sector en la donación de alimentos en España, colabora con Fesbal desde 2001. Solo en 2015, Carrefour y sus clientes entregaron más de 157.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

El objetivo de este programa es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas. En los hipermercados Carrefour participantes se habilitará una Mesa de Bancos de Alimentos en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen.

Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora. Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de alimentos que los ciudadanos depositen en la Mesa de Bancos de Alimentos, duplicando, de este modo, la cantidad que se entregará a Fesbal.

En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, Carrefour entregó a Fesbal 2.045.961 kilos de productos de alimentación. La cantidad donada permitió contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación de 25.500 personas durante todo un año.

seis millones de kilos en 2015 En 2015 y a nivel estatal, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a Fesbal un total de 6.341.623 kilos de productos de alimentación. Estos alimentos sirvieron para atender a más de 79.000 personas durante un año. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902