Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Andoain presentará sus planes en una nueva ronda por barrios

La primera reunión será el lunes en Goiburu, a la que podrán asistir los vecinos de la zona

Marta San Sebastián - Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Varios vecinos en una de las calles principales de Andoain.

Galería Noticia

Varios vecinos en una de las calles principales de Andoain.

Andoain- Los andoaindarras podrán conocer de primera mano los planes que impulsará este año el Ayuntamiento en el municipio. El equipo de gobierno presentará a partir de la semana que viene los proyectos principales en una nueva ronda por los barrios. En total se han convocado siete encuentros y animan a los vecinos a que “además de recibir información, acudan a las reuniones para compartir sus opiniones, preocupaciones o sugerencias”.

El equipo de gobierno presentó el pasado octubre el plan para esta legislatura, que consta de 50 medidas a desarrollar en los próximos cuatro años. En ese sentido, en los presupuestos que se aprobaron a principios de año se recogían varias partidas con el objetivo de comenzar a desarrollar algunos de esos compromisos.

Entre los temas que se tratarán en los encuentros hay proyectos importantes, que han sido motivo de debate en la anterior legislatura y también en esta. Así, se informará sobre la situación económica actual del ayuntamiento, se detallará cómo se ejecutará la primera fase de la renovación de las tuberías del agua, la implantación del nuevo sistema lumínico para generar ahorro energético o la puesta en marcha del quinto contenedor para la materia orgánica. Además, también se tratarán temas como la renovación de la avenida Madre Candida, la reparación de la calle Joakin Larreta y los caminos rurales, la mejora de la accesibilidad de las calles, mejoras en las instalaciones deportivas, y la instalación de una cubierta y aseos públicos en el Choperal.

Todas las reuniones comenzarán a las 18.30 horas y la primera tendrá lugar el lunes en Goiburu. Además, se llevarán a cabo encuentros en Zumea-centro-Olagain, Bazkardo-Kale Txiki-Alejandro Kalonje, Buruntza-Leizotz, Karrika-Etxeberrieta, Goikoplaza-La Salle-Plazaola y Sorabilla-Borda Berri.

reuniones

Lunes, día 11. En la asociación vecinal de Goiburu.

13 de abril. En Bastero para los de Zumea, centro y Olagain.

14 de abril. En el colegio Berrozpe para los de Bazkardo- Kale txiki-Alejandro Kalonje.

18 de abril. En el Ayuntamiento para los de Buruntza-Leizotz.

19 de abril. En la asociación vecinal Karrika.

20 de abril. En Urigain para los de Goiko plaza-La Salle-Plazaola.

21 de abril. En la asociación vecinal de Sorabilla.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902