Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun abre el plazo del concurso de carteles de las fiestas de San Marcial

Sangre de Mono, Kulto Kultibo y Bad Sound System serán teloneros de los conciertos de este año

Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

irun- El Ayuntamiento de Irun abrió este jueves el plazo de presentación de trabajos para el concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Pedro y San Marcial y dio ayer detalles de quiénes compondrán la comisión técnica que hará una preselección de trabajos entre los que, después, los irundarras elegirán el cartel ganador por votación popular.

sugerenciasLa edil de Cultura, Juncal Eizaguirre, explicó que esta comisión se pone en marcha “atendiendo a las sugerencias recibidas de los ciudadanos sobre la mecánica del concurso” y que estará integrada “por dos miembros de la Escuela de Diseño Kunsthal, un representante de Bitamine Faktoria, otro de la Escuela de Dibujo y Pintura de Irun, uno más de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI), el director de la unidad de cine de Donostia Kultura, el director del Festival de Cine Fantástico y de Terror, Josemi Beltrán” y ella misma.

Todos ellos se encargarán, en función del número final de trabajos presentados, de elegir 5 o 10 carteles finalistas, entre los que los irundarras empadronados y mayores de 16 alios podrán votar al ganador, del 3 al 16 de mayo.

grupos telonerosAdemás, Juncal Eizaguirre aprovechó para presentar a los grupos locales que, por votación popular abierta y libre, han sido elegidos como teloneros de los conciertos de fiestas.

Se trata de Sangre de Mono (que obtuvo 134 votos), Kulto Kultibo (106) y Bad Sound System (102 votos). En los próximos días desde Cultura se concretará cuál de cada uno de ellos acompañará a Vendetta (el 23 de junio), Descanso Dominical (el 25) y Efecto Pasillo (el 28 de junio). - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902