Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia extiende su Foro de Patrimonios a Iruñea y Baiona

Habrá conferencias y gastronomía con invitados de Florianópolis (Brasil) y Popayán (Colombia)

Xabier Sagarzazu - Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Un instante de la presentación, ayer, del IV Foro Hondarribia de los Patrimonios.

Galería Noticia

Un instante de la presentación, ayer, del IV Foro Hondarribia de los Patrimonios.

hondarribia- El Ayuntamiento de Hondarribia acogió ayer la presentación del IV Foro Hondarribia de los Patrimonios, que aunará la próxima semana la reflexión sobre el patrimonio fortificado, por un lado, y el intercambio de experiencias gastronómicas, por otro, con las ciudades de Florianópolis (Brasil) y Popayán (Colombia) como invitadas. Además, y como gran novedad, este año la cita tendrá su extensión en las ciudades de Baiona (el 19 y 20 de abril) e Iruñea (del 21 al 23), dentro del proyecto Creacity.

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, acompañado ayer por Arturo Ferrer, director del área de Gobierno Transparente del Ayuntamiento de Iruñea-Pamplona y Henri Lauqué, director de la Oficina de Turismo de Baiona, destacó “la importancia de extender este foro de reflexión y gastronomía a estas dos ciudades”, con las que Hondarribia comparte “elementos históricos y culturales que permiten articular una oferta turística y cultural conjunta”.

programaEn cuanto al programa del encuentro, éste arrancará el miércoles en Hondarribia, con la celebración en el auditórium Itsas Etxea, desde las 10.30 horas, del I Encuentro Transoceánico del Pintxo, en el que participarán cocineros y estudiantes de cocina de Florianópolis, Popayán y Hondarribia. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, profesionales del mundo de la gastronomía participarán en una mesa redonda sobre Ventajas que aporta el producto local a la hostelería y la restauración.

El jueves día 14 será la jornada de reflexión e intercambio de experiencias sobre el patrimonio fortificado, con charlas y ponencias sobre los productos turísticos y culturales que se pueden diseñar y ofrecer en torno a él. Todas las charlas tendrán lugar en el Salón de Tapices del Parador de Carlos V, donde a las 18.30 horas, se hará una presentación del proyecto Creacity.

El viernes 15 el IV Foro de los Patrimonios ofrecerá una cena brasileña en el restaurante Kokarta (se puede reservar llamando al 943118000) y el sábado 16 y domingo 17, la gastronomía saldrá a la calle, con una parrillada brasileña y colombiana (a las 12.00 horas en la calle San Pedro) y un maridaje-fusión de ostras a la brasileña con txakoli hondarribiarra de la bodega Hiruzta (a las 12.00 horas también, en Arma Plaza).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902