Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Una encuesta dice que Euskadi es la comunidad más segura del Estado

Seis de cada diez encuestados considera que hay menos seguridad y más robos que en 2014

Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Las alarmas son uno de los métodos utilizados para evitar robos.

Imagen de archivo de una simulación de un robo.

Galería Noticia

Las alarmas son uno de los métodos utilizados para evitar robos.

donostia- El País Vasco es considerada la comunidad autónoma más segura del Estado y Madrid la más insegura, según una encuesta del Instituto Sondea realizada para Securitas Direct y dada a conocer ayer.

El 38% de los encuestados, sobre una base de más de 2.000 entrevistas, consideran que Madrid es la más insegura, seguida de Andalucía (21%) y Catalunya (19%).

En el extremo opuesto, como comunidad más segura, se sitúa el País Vasco, según manifiesta el 14% de las personas consultadas, seguida por Asturias (9%) y Extremadura (8%).

En cuanto a las ciudades, los datos son coincidentes entre los consultados: El 42% de las respuestas señalan a Madrid como la ciudad más insegura.

Le siguen Barcelona (24 %) y Sevilla (10%), mientras que las más seguras son Bilbao (19%), Valladolid (17%) y A Coruña (12%).

Seis de cada diez españoles (el 58,3%) piensa que hoy en día hay menos seguridad y más robos que hace dos años, y el 6,19% asegura haber sido objeto de un robo en el último año.

El estudio también revela las preocupaciones de los encuestados ante una posible intrusión en su vivienda y se pone de manifiesto que inquieta mucho más el daño personal o emocional que el puramente material.

El 82% de los encuestados teme que el robo suceda cuando su familia o ellos mismos se encuentren dentro del hogar, seguido del destrozo de su casa (55%) y la sustracción de objetos personales o recuerdos (39%).

Sin embargo, lo que menos preocupa es que los intrusos se lleven dinero (8%).

Para protegerse de estas situaciones, el 56% utiliza puertas blindadas, frente a un 32% que prefiere las rejas.

En tercer lugar se sitúa la alarma, con la que cuenta un 19% de la población y un 20% afirma no tomar ninguna medida de seguridad especial para proteger su hogar. -E.P,


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902