Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un asunto de doctrina, según Iceta y Munilla

Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

“En el Sínodo de la Familia, el Papa fue muy taxativo;la doctrina no se toca”

Mario Iceta

Obispo de Bilbao

“Que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar contradice la fe de la Iglesia”

José Ignacio Munilla

donostia- Tras la celebración del Sínodo, los obispos vascos se pronunciaban sobre este espinoso tema. Mario Iceta, afirmó que había que “acompañar a los divorciados”. A preguntas de este periódico indicó que se había hablado de qué modo acompañarles y de qué modo podían participar en la Iglesia. “Pero el Papa fue muy taxativo;la doctrina no se toca. Así que se trata de ver el abordaje pastoral de esas personas porque el campo de juego ya está marcado. Aunque existen diferencias entre aquellos que se han esforzado en salvar su matrimonio, pero han sido abandonados, o aquellos que en conciencia tienen la percepción de que el primer matrimonio no ha sido nunca válido”.

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, aseguró que “algunos pensaban que el Sínodo iba a decir que los divorciados vueltos a casar pueden comulgar. Eso no ha sido y es imposible porque es contradecir la fe de la Iglesia. Si para comulgar hay que estar en gracia de Dios y el divorcio y las nuevas nupcias es adulterio, ¿nosotros quiénes somos para rectificar la palabra de Jesucristo? Es imposible que el Sínodo pudiera decirlo y que el Papa pueda decirlo porque no tenemos autoridad sobre la palabra de Dios”, subrayaba. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902