Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una “hoja de ruta firme” hacia la independencia

El president mantendrá la apuesta soberanista ante un Iglesias que se reafirma en ejercitar el derecho a decidir

Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Iglesias y Puigdemont, en el encuentro que mantuvieron ayer.

Iglesias y Puigdemont, en el encuentro que mantuvieron ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Iglesias y Puigdemont, en el encuentro que mantuvieron ayer.

Donostia- El president catalán, Carles Puigdemont, mantuvo ayer una reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que le avanzó que se mantendrá “firme” en la aplicación de la hoja de ruta soberanista de Junts pel Sí. Consciente de que la formación morada no pone cortapisas al derecho a decidir aunque no aboga por una desconexión unilateral de Catalunya con el Estado, Puigdemont le reclamó que no dé “marcha atrás” en su propuesta de referéndum.

Iglesias y Puigdemont mantuvieron una hora y media de reunión cordial en Barcelona en la que ambos dejaron claras las posturas que vienen manteniendo. Seguir desarrollando el procés soberanista aunque esté “dispuesto a sentarse a hablar” si hay un “escenario diferente” es el objetivo del president, según aseguraron desde el Govern. El referéndum, “por coherencia y principios”, es la vía por la que Podemos continúa prefiriendo transitar para dar un efectivo encaje a Catalunya en un Estado “plurinacional”. Aún no siendo una apuesta sencilla ni “tácticamente aconsejable”, su secretario general avanzó que la formación no pondrá objeciones a “escuchar la voluntad” de los catalanes. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902