Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
son "elecciones y políticas diferentes"

Egibar cree que las generales y autonómicas necesitan "un momento diferente"

 Califica la situación generada en el Estado de "espectáculo es lamentable" y por ello "cuanto más lejos de esa melé mejor"

EUROPA PRESS - Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:31h

Joseba Egibar, presidente del GBB y portavoz jeltzale en el Parlamento Vasco.

Joseba Egibar, presidente del GBB y portavoz jeltzale en el Parlamento Vasco. (EFE)

Galería Noticia

Joseba Egibar, presidente del GBB y portavoz jeltzale en el Parlamento Vasco.

El presidente del GGB y portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha considerado que los comicios autonómicos y generales son "elecciones diferentes, políticas diferentes, estilos diferentes y necesitan un momento diferente".

BILBAO. En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el parlamentario vasco se ha referido al estado de las negociaciones para la conformación de un gobierno en el Estado y su posible influencia en las autonómicas vascas.

Tras considerar que si vuelve a haber elecciones en el Estado será consecuencia de un "clamoroso fracaso de la política en general, pero sobre todo de los actores principales", Egibar ha afirmado que todos los pasos o movimientos dados por las grandes formaciones políticas se conciben para "la proyección pública".

"Pasando lo que está pasando en la política española, cuanto más lejos de esa melé mejor. El espectáculo es lamentable;ver la puesta en escena de uno y otro en los informativos. Uno se pregunta si antes de sentarse con esa formación a la que se ha emplazado y se conocen sus límites no se puede trabajar de otra manera", ha considerado.

Por lo que se refiere al País Vasco, ha recordado que tenemos "teóricamente" elecciones autonómicas en octubre y ha incidido, respecto a un posible adelanto, que está pesando "en exceso y para mal este espectáculo al que asistimos en la política española como para hacer coincidir las autonómicas en la misma fecha".

"Son elecciones diferentes, políticas diferentes, estilos diferentes y necesitan un momento diferente. Lo que no sé es qué posibilidades reales existen en el calendario para diferenciar y distinguir las autonómicas de este espectáculo", ha añadido.

En esta línea, ha recordado que nunca ha sucedido lo que al parecer va a suceder en la política española con una repetición de los comicios, lo que políticamente "tiene su significado e importancia". Por ello, que el lehendakari contemple la situación generada en su análisis le parece "honesto".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902