Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El barón socialista Joao Soares, primera dimisión

Publicó en una red social que iba a “abofetear” a dos pediodistas que le criticaron

Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

lisboa- El barón socialista Joao Soares, hijo del expresidente Mário Soares, ha sido la primera baja de peso en cuatros meses y medio del actual Gobierno portugués, después de que presentase ayer su dimisión como ministro de Cultura por haber amenazado a dos articulistas. Joao Soares, de 66 años, oficializó ayer su renuncia, aceptada por el primer ministro, António Costa, un día después de haberse enzarzado con dos columnistas del prestigioso diario Público, considerado progresista. El ministro amenazó a Augusto Seabra y Vasco Pulido Valente con “abofetearles” debido a los duros y agresivos comentarios que ambos hicieron sobre su persona, pues uno de ellos llegó a afirmar que a Soares no le tenía “ningún respeto ni como hombre ni como político”.

“Estoy viendo que le tengo que buscar, a él (Seabra) y ya de paso a Vasco Pulido Valente, para las saludables bofetadas. Solo les puede hacer el bien. Y a mí, también”, aseveraba el jueves en la red social Facebook. Soares, que tomó posesión de su cargo el pasado 26 de noviembre, ya había tenido otro polémico caso el pasado febrero, cuando adelantó a los diputados que iba a cesar al responsable del Centro Cultural de Belém, uno de los principales de Portugal, por “una gestión poco prudente”.

Por este episodio, el grupo opositor de centro-derecha le acusó a Soares de “arrogancia y prepotencia”. El ministro dimisionario tiene un vasto currículum en política y ha ejercido cargos públicos en numerosas ocasiones. Fue diputado por el Partido Socialista (PS, centro-izquierda) en varias legislativas, europarlamentario y alcalde de Lisboa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902