Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuestión de orgullo

La Real recibe al Barça sin objetivos clasificatorios, con la baja de Iñigo por lesión y con Zubeldia en la lista

Marco Rodrigo Ainara Garcia - Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Igor Zubeldia, en el centro de la imagen, sigue el balón durante un entrenamiento celebrado esta temporada por el primer equipo.

Igor Zubeldia, en el centro de la imagen, sigue el balón durante un entrenamiento celebrado esta temporada por el primer equipo.

Galería Noticia

Igor Zubeldia, en el centro de la imagen, sigue el balón durante un entrenamiento celebrado esta temporada por el primer equipo.

donostia- La Real ganó en Sevilla y ya suma 38 puntos, con seis partidos de Liga por delante. El triunfo le ha aportado tranquilidad, bienvenida teniendo en cuenta el calendario que espera, pero también le ha dejado en una tierra de nadie clasificatoria que invita a buscar objetivos colaterales. En semejantes circunstancias, viene de lujo que el siguiente rival sea todo un Barcelona, en Anoeta, y en un horario (por fin) estelar, más que apropiado para que la afición acuda al estadio con el ánimo de apoyar a su equipo. Está en juego el orgullo txuri-urdin, que no es poco, y también dar un alegrón a una hinchada necesitada de buenos momentos.

La fórmula para encontrar el camino hacia un nuevo triunfo casero ante los culés (sería el tercero consecutivo, y el séptimo encuentro del Barcelona sin ganar en Donostia, donde no vence desde 2007) se le ha complicado a Eusebio Sacristán a lo largo de la última semana. En el Pizjuán vio cómo Markel Bergara era expulsado, a Yuri Berchiche le mostraban la décima amarilla de la temporada y cómo se lesionaban Carlos Martínez e Iñigo Martínez. El central ondarrutarra se produjo una rotura de fibras en la acción en que salvó un mano a mano de Gameiro con Rulli, una dolencia que el club comunicó ayer y que le convierte en baja para un duelo que el potrilloIgor Zubeldia iniciará en el banquillo de suplentes.

La presencia en la convocatoria de este mediocentro azkoitiarra nacido en 1997 (de la generación de Mikel Oyarzabal) supone la principal novedad de la misma, aunque el entrenador confirmó ayer que no jugará de inicio. Esto alimenta la posibilidad de que Diego Reyes actúe como pivote por delante de la defensa, y de que en el eje de esta formen Aritz Elustondo y Mikel Goinzález, con Zaldua en el lateral derecho. La inclusión en la medular de Pardo o de Granero, mientras, permitiría al jugador mexicano actuar en la retaguardia.

La otra gran duda en el once reside en la línea de tres atacantes. las buenas prestaciones ofrecidas por el equipo en Sevilla invitan a pensar que Eusebio repetirá con Vela, Oyarzabal y Zurutuza, pero tampoco puede descartarse la titularidad de Jonathas, inédito en el campo del Sevilla. La Real deberá apurar todas sus bazas, así como las relativas al adversario. Estas apuntan a que el Barcelona, pese a jugarse la Liga, puede tener la cabeza en el duelo europeo que disputará el miércoles en el Vicente Calderón, con el billete a semifinales en el aire.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902