Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Iberdrola anuncia que ganará 3.000 millones en 2020

Su presidente señala durante la Junta de Accionistas que el beneficio crecerá el 6% anual

Xabier Aja - Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Ignacio Galán en un momento de su intervención.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en la última junta de accionistas (EFE)

Galería Noticia

Ignacio Galán en un momento de su intervención.

donostia- “Nuestra visión y anticipación nos ha situado como la primera compañía eléctrica de Europa por valor en Bolsa”, señaló ayer el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, que anticipó a sus accionistas que la empresa eléctrica vasca espera aumentar el beneficio un 6% anual de aquí a 2020, año en el que espera obtener un beneficio neto del orden de los 3.000 millones de euros. Interrogado por varios accionistas sobre en qué basaba sus previsiones, Galán señaló que el 80% del resultado “llegará de los negocios regulados o con contratos a largo plazo. Todos muy estables y predecibles”.

El máximo responsable de la compañía eléctrica vasca Ignacio Galán, anunció ayer en la junta de accionistas -que se celebró en medio de la aprobación mayoritaria de los accionistas en el Palacio Euskalduna de Bilbao- que el grupo prevé alcanzar cerca de 10.000 millones de beneficio bruto de explotación (ebitda) hacia el año 2020. Todo ello tras desarrollar un plan de inversiones entre 2016 y 2020 de unos 24.000 millones de euros, “de los que el 90% está ya en marcha”.

Los 3.000 millones de euros de beneficio previsto para dentro de cuatro años contrastan positivamente con los 2.422 millones de euros obtenidos en 2015, un 4,1% más.

Ignacio Galán reafirmó su apuesta por las energías renovables y los negocios regulados, estrategia que le ha permitido a Iberdrola ganar posiciones en el mercado eléctrico y “situarnos en una posición privilegiada para afrontar los retos del futuro”.

Según el presidente de la compañía eléctrica vasca, el 70% del beneficio bruto se generará fuera de la zona euro. Galán se reafirmó en el objetivo de ir incrementando la retribución al ahorrador, de ellos más de 75.000 vascos, en línea con el aumento de los resultados.

Galán aprovechó la junta de accionistas para solicitar “estabilidad institucional” ya que, según estimó, aunque el mercado mundial ofrece unas magníficas perspectivas de crecimiento para la energía eléctrica de la mano de las renovables, se requerirán cuantiosas inversiones de más de 20 billones de dólares en los próximos años y “para atraer esos ingentes capitales serán necesarios marcos legislativos predecibles y estables”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902