Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Sueño con llevarme de Rio una medalla”

pIRAGÜISMO mAIALEN CHOURRAUT REALIZARÁ UNA DURA PREPARACIÓN ANTES DE COMPETIR EN LA CITA OLÍMPICA ESTE VERANO

Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Chourraut, en plena competición.

Chourraut, en plena competición. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Chourraut, en plena competición.

donostia- Maialen Chourraut aseguró ayer que sueña con volver de los Juegos de Río de Janeiro con una medalla de oro, aunque no sabe qué resultado será capaz de obtener.

La palista de Lasarte-Oria compareció ayer en un acto de la fundación BAT Basque Team, que reunió a varios deportistas vascos que ya tienen asegurada su presencia en la próxima cita olímpica. Chourraut, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Londres de 2012, explicó que llegar a Río de Janeiro en buena forma no garantiza resultados: “Llegué en muy buena forma a los Juegos de Londres, peleando con las mejores del mundo en las primeras plazas. Al final, en este ciclo olímpico, llego de nuevo en muy buena forma. De nuevo estoy peleando con los mejores en los puestos de arriba. Quiero llevarme a casa una medalla de oro y sueño con eso, pero no sé con qué volveré. A Pekín también llegué en muy buena forma y fui decimosexta. Y a Londres también llegué bien y acabé tercera. Hago slalom, un pequeño fallo nos elimina y tenemos que hacer frente a eso”.

La guipuzcoana destacó la preparación que están llevando para entrenarse de cara a la cita olímpica: “Estamos preparando los Juegos de Río con mimo, como lo hicimos en Pekín y en Londres, y los resultados fueron totalmente diferentes en un sitio y en otro. Ya veremos qué ocurre en Río. Los Juegos Olímpicos son una vez cada cuatro años y lo que se vive allí no lo vivimos en otras competiciones. Eso nos crea un poco de ansiedad, pero hay que hacerle frente”. Chourraut tiene por delante “un calendario que da escalofríos de solo pensarlo”, ya que realizará dos concentraciones en Río de Janeiro antes del torneo olímpico, y también participará en dos pruebas de la Copa del Mundo y en el Campeonato de Europa. Además, durante cuatro semanas preparará el descenso olímpico en La Seu d’Urgell. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902