Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rusia amenaza con mandar a los tribunales a la AMA

ATLETISMO pretende lograr una moratoria para los deportistas que dieron positivo

Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Moscú- Rusia acudirá a los tribunales si no llega a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre la imposición de una moratoria a los deportistas rusos que dieron positivo por consumo de meldonium, según anunció ayer Vitali Mutkó, ministro de Deportes. “Intentaremos llegar a un acuerdo sobre una moratoria de la suspensión de nuestros deportistas. En el peor de los casos vendrán las primeras demandas judiciales”, dijo Mutkó a medios locales.

Mutkó precisó que el Ministerio de Deportes “ya ha contratado un bufete de abogados y cada deportista recibirá un abogado que le representará”. “No hay ni una sola prueba sobre el consumo intencionado de meldonium por parte de alguno de los deportistas rusos. Pueden ver restablecidos sus derechos”, dijo. El ministro ruso subrayó que el 80-90% de los deportistas rusos desconocía los plazos de eliminación de dicho fármaco del organismo humano, en alusión a que todos los consumieron antes de que entrara en vigor la prohibición el 1 de enero pasado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902