Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sin nada que perder

32ª jornada El Eibar visita a un Real Madrid centrado en la champions league y con muchos cambios

Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los jugadores armeros celebran el gol que les permitió adelantarse ante el Villarreal.

Galería Noticia

Los jugadores armeros celebran el gol que les permitió adelantarse ante el Villarreal.

eibar- El Eibar tratará de dar la campanada esta tarde en el Santiago Bernabéu. Los azulgranas visitan al conjunto blanco en un momento propicio, ya que el conjunto madridista afronta este duelo plagado de jugadores poco habituales y centrado en remontar la eliminatoria de Champions League frente al Wolfsburgo (16.00 horas).

Para el conjunto armero, sellar la permanencia ante el conjunto madridista sería todo un sueño, y más aún después de siete partidos consecutivos sin ganar. De hecho, el Eibar es, con ocho puntos, el segundo equipo que menos puntos ha sumado en los doce partidos de la segunda vuelta que se han disputado hasta ahora. En cualquier caso, los armeros todavía ocupan una posición tranquila en la clasificación y jugarán en el Bernabéu sin nada que perder.

El técnico armero, José Luis Mendilibar, no podrá contar con los lesionados, Josip Radosevic, Borja Ekiza, y Jaime Jiménez, y tampoco con el sancionado Mauro Dos Santos. Lillo tampoco ha entrado en una convocatoria que completan los demás futbolistas disponibles del primer equipo.

Así, en el encuentro de hoy, podrían volver al once inicial armero Iván Ramis y Adrián González (formado en la cantera del Real Madrid), quienes no pudieron actuar ante el Villarreal al estar sancionados, en lugar de Dos Santos y Jota Peleteiro. Con estas variaciones, el conjunto armero intentará lograr su primer triunfo de la historia ante el Real Madrid, al que se ha enfrentado en tres ocasiones en Liga y dos en Copa del Rey, con un balance de cuatro derrotas y un empate.

El Real Madrid, por su parte, llega a este partido pendiente de remontar el próximo martes el duelo ante el Wolfsburgo en la Liga de Campeones (2-0).

Zinedine Zidane sabe que toda la temporada está en juego el próximo martes, con la obligación de arreglar el desaguisado de Alemania y levantar dos goles en contra en la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones. Por eso, para medirse al Eibar, reserva jugadores importantes. Por ejemplo, no estará el costarricense Keylor Navas en portería ni el croata Luka Modric en el centro del campo. No forzará al francés Karim Benzema, que sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda en competición europea y se centrará en estar para la vuelta del próximo martes, lo que dará una oportunidad a Jesé. Mientras, Sergio Ramos es baja por sanción y Varane por lesión.

Kiko Casilla ocupará la portería blanca, se espera el regreso de Dani Carvajal en el lateral derecho, la entrada de Nacho Fernández en el centro de la defensa y la oportunidad para los dos jugadores que han quedado señalados en los últimos encuentros importantes. Isco Alarcón y James Rodríguez no jugaron ni un minuto en el Clásico y aparecieron en el segundo acto en Alemania, y ahora tendrán la oportunidad de reivindicarse frente al conjunto armero. Toni Kroos también podría estar entre los jugadores que descansen, y su puesto podría ser ocupado por Kovacic. Cristiano Ronaldo, por su parte, podría actuar como jugador más adelantado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902