Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los hermanos Izagirre reaparecerán mañana en Amorebieta

VALVERDE LIDERARÁ A MOVISTAR. | Euskadi-murias, ante un nuevo reto en casa

Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Ion Izagirre, en la meta del Gran Premio Indurain.

Ion Izagirre, en la meta del Gran Premio Indurain. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Ion Izagirre, en la meta del Gran Premio Indurain.

donostia- Una inoportuna gastroenteritis dejó fuera de combate a los hermanos Izagirre el pasado domingo. Ion y Gorka se han perdido la Vuelta al País Vasco que se decidirá hoy en Eibar, aunque están ya preparados para volver a la competición. Recuperados de sus problemas gástricos, los dos corredores del Movistar estarán en la línea de salida de la Klasika de Primavera que se disputa mañana en Amorebieta.

Ion, que ganó hace una semana al sprint en el Gran Premio Miguel Indurain, parte como uno de los favoritos para hacerse con la victoria, si bien contará en la figura de Alejandro Valverde, con quien comparte equipo, con su principal adversario. El murciano, siempre competitivo, ha ganado la prueba vizcaina en tres ocasiones: 2003, 2004 y 2009. Pello Bilbao, que está demostrando tener buenas piernas en la Itzulia, también parte en el grupo de favoritos.

Además, la Klasika de Primavera será una buena prueba de fuego para Euskadi-Murias, que volverá a competir ante su público. En una carrera en la que volverá a medirse a equipos del WorldTour, el conjunto digido por Jon Odriozola buscará ser protagonista con alguna fuga y, por qué no, tratar de disputar la prueba aprovechando el buen golpe de pedal de Imanol Estévez.

lobato gana en la sartheEn otro orden de cosas, Juanjo Lobato logró ayer la victoria en la cuarta y última etapa del Circuito de La Sarthe. El corredor andaluz del Movistar se impuso al sprint al italiano Marco Benfatto. - A. M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902