Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El gran reto de Henao

El colombiano también era líder antes de la crono final de la itzulia en 2015, entonces purito le quitó el triunfo

Un reportaje de C. Ortuzar - Sábado, 9 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Henao, Contador, Pinot y Purito, que se disputan la carrera, en la llegada de Arrate.

Henao, Contador, Pinot y Purito, que se disputan la carrera, en la llegada de Arrate.

Galería Noticia

Henao, Contador, Pinot y Purito, que se disputan la carrera, en la llegada de Arrate.

En el otro extremo de la felicidad, agasajado Purito Rodríguez en Aia en 2015, recién proclamado campeón de la Vuelta al País Vasco, desolado, sentado sobre el bordillo de la acera, permanecía con la mirada triste, aniquilado el ánimo, Sergio Luis Henao, que alcanzó Aia de amarillo. En aquella contrarreloj donde Purito se colocó la corona de laurel, el colombiano sangraba desolación con la corona de espinas. Sergio irrumpió en la rampa líder y en la meta se quedó sin premio. Maldito reloj. El ciclista del Sky se encuentra en el mismo punto un año después. Es el primero, pero se lo juega todo en las manecillas, en apenas unos segundos en la contrarreloj que cierra la Vuelta al País Vasco, de nuevo resuelta en esa modalidad.

Al colombiano le acechan Alberto Contador, Thibaut Pinot y Purito. Todos enmarcados en doce instantes. Aunque el pasado curso la crono le quitó el maillot más preciado, Henao se mostró esperanzado para sostener la reducida ventaja que le aleja de Contador y el resto. “Es un recorrido más montañoso que el del año pasado y los tramos de subida va a ser muy importantes. La contrarreloj me va mejor este año”, explicó el ciclista colombiano, “muy feliz porque he luchado muy duro todos los días para llevar el maillot de líder y, finalmente, lo tengo”.

una crono “muy dura”Su logro estuvo unido a la tarea de su formación, perfecto ayer el Sky. “El equipo ha hecho un gran trabajo hoy y estoy muy feliz con todos mis compañeros. Tácticamente hemos hecho un gran trabajo. El ataque de Mikel antes de la última subida obligó a los otros equipos a trabajar”, expuso el colombiano. Alberto Contador, vencedor de la Vuelta al País Vasco y su principal rival para la exigente crono de esta tarde, explicó que “todo queda en el aire y pendientes de la última respuesta de las piernas. La general queda abierta y ahora vamos a ver qué pasa en la crono, espero que funcionen bien las piernas porque será muy dura para todos”.

orden de salida

Corredor Hora

Mikel Landa (Sky) 16:09

Lawson Craddock (Cannondale) 16:16

Nairo Quintana (Movistar) 16:18

Samuel Sánchez (BMC) 16:20

Joaquim Rodríguez (Katusha) 16:22

Thibaut Pinot (FDJ) 16:24

Alberto Contador (Tinkoff) 16:26

Sergio Henao (Sky) 16:28


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902