Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Visitas a la rasa mareal durante el fin de semana

Debido a las mareas vivas, habrá cuatro visitas guiadas en Deba y Zumaia para conocer la plataforma rocosa

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

zumaia- Coincidiendo con una de las mareas más bajas de todo el año, el Geoparque de la Costa Vasca ha programado para mañana y el domingo cuatro visitas guiadas para descubrir la rasa mareal, la plataforma rocosa que aflora al pie de los acantilados del flysch de Geoparkea. Así, habrá dos visitas guiadas mañana y otras dos el domingo a las 11.00 horas, y se realizarán simultáneamente en Deba y Zumaia.

Variedad de especiesSe trata de una visita que sorprende al visitante por la belleza y riqueza del entorno y que se realiza únicamente con marea muy baja. Así, de la mano de un guía especializado, las personas participantes descubrirán la enorme variedad de especies que habitan en la rasa mareal como estrellas de mar, pulpos, pepinos y liebres, entre otras, así como los mecanismos de adaptación que les permiten vivir en un ecosistema tan complejo.

Las visitas a la rasa mareal están dirigidas al público en general y familias con niños a partir de 8 años. Asimismo, se recomienda llevar calzado apropiado para andar por rocas, bastones y agua para la travesía. La visita se podrá realizar en euskera o castellano.

Las reservas para estas visitas se pueden realizar a través de la web geoparkea.com o en las propias oficinas de turismo de Deba y Zumaia. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902