Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres escuelas de baile se unen en el festival Munoa Dantzan

Alumnos de Marisa Merino, BZ Dance Studio y Warda Mallal actuarán en Zarautz a partir de hoy

Ane Roteta - Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El concejal de turismo Ixidor Larrañaga, Bittor y Rosi Zubizarreta, Marisa Merino y Yasmilka Rodríguez.

El concejal de turismo Ixidor Larrañaga, Bittor y Rosi Zubizarreta, Marisa Merino y Yasmilka Rodríguez.

Galería Noticia

El concejal de turismo Ixidor Larrañaga, Bittor y Rosi Zubizarreta, Marisa Merino y Yasmilka Rodríguez.

Zarautz- Las escuelas de baile Marisa Merino, BZ Dance Studio y Warda Mallal se unirán por primera vez en un festival y la carpa de la Munoa será el escenario que acogerá las coreografías de los alumnos de estas tres escuelas zarauztarras, desde hoy y hasta el domingo, en el festival Munoa Dantzan. Además, la entrada será completamente gratuita, toda una oportunidad para disfrutar de la danza. El Ayuntamiento de Zarautz ha organizado este evento “siguiendo con la filosofía de ofrecer una amplia agenda durante los fines de semana de todo el año”, puntualizó ayer Ixidor Larrañaga, el concejal de turismo. Así, cada día una escuela obtendrá todo el protagonismo y los alumnos de la misma sacarán a relucir todo su arte enseñando todo lo aprendido durante el curso.

Salsa, tango, funky...El festival comenzará hoy mismo, a las 20.30 horas, con el espectáculo de los alumnos de Marisa Merino. Alrededor de 60 alumnos participarán en la exhibición, y según comunicó Yasmilka Rodríguez, se podrá disfrutar de una gran variedad de estilos, como por ejemplo, salsa, tango, bachata, bolero, funky, sevillanas y rumba, entre otros. “Mostraremos todo el trabajo realizado durante el año. Iremos con nuestros rostros más alegres y daremos todo lo que tenemos de sí”, aseguró Marisa Merino. Asimismo, además de alumnos zarauztarras y zumaiarras, también participarán en el festival alumnos provenientes de Markina y Ondarroa, y es que Merino también imparte clases en dichos municipios.

La escuela BZ Dance Studio, por su parte, inundará el escenario con sus más de 100 alumnos mañana a las 19.00 horas. “Los alumnos más pequeños, comenzando por los 5 años, mostrarán lo aprendido en funky, hip hop y street dance, y los mayores también bailarán diversos estilos, como por ejemplo salsa y zumba”, explicó Bittor Zubizarreta de BZ Dance Studio.

El domingo, día con el que culminará el festival, llegará el turno de los alumnos de Warda Mallal. Esto será a partir de las 19.00 horas.

Una vez finalizada la Semana Santa, y tras aprovechar la carpa de la Munoa con diversos eventos como el fin de semana solidario de Hotz Zarautz, la Feria de la Cerveza, los conciertos musicales del campeonato Pro Zarautz, y ahora con el festival Munoa Dantzan, el próximo lunes se retirará la carpa, según hizo saber el concejal Ixidor Larrañaga.

Para concluir, tanto Larrañaga como los profesores de baile de las escuelas animaron a los zarauztarras a asistir a este evento para disfrutar del baile durante los próximos tres días.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902