Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

40 vecinos dispuestos a trabajar en el grupo de ayuda a los desplazados

La primera reunión tuvo lugar el martes por la tarde en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

zumarraga- El grupo de ayuda a los desplazados sirios de Urretxu y Zumarraga celebró el martes su primera reunión. Acudieron cerca de 40 vecinos, dispuestos a colaborar. El Ayuntamiento de Urretxu les cederá un local y en mayo se pondrá en marcha la recogida de material. Esta recogida durará tres semanas.

La reunión se llevó a cabo en la casa de cultura de Zumarraga y los participantes decidieron prestar su apoyo a los desplazados sirios, pues su situación es aún más precaria que la de los refugiados.

El Ayuntamiento de Urretxu les cederá un local y en el mismo llevarán a cabo la recogida, la clasificación y la empaquetación del material. La recogida se hará en mayo y durará tres semanas. Todavía no se sabe qué material tendrán que entregar los vecinos. Se solicitará el material que pidan los propios desplazados.

Tras clasificarlo y empaquetarlo, lo enviarán a Valencia. De allí será enviado a Turquía. En este país lo recogerán las asociaciones sirias y lo llevarán a su país para entregarlo entre los desplazados. El grupo de Urretxu y Zumarraga cuenta con un listado de asociaciones fiables que les confirmarán que el material ha llegado y ha sido repartido.

Las puertas del grupo de ayuda a los desplazados están abiertas a todos aquellos vecinos que quieran colaborar. Habrá dos tipos de voluntarios: los que colaboren en las acciones puntuales y los que trabajen en el grupo de seguimiento. Estos se reunirán una vez a la semana. Aquellos que quieran colaborar, deben dar su nombre en los ayuntamientos.

Por otro lado, los sirios necesitan la ayuda de los cooperantes y los ayuntamientos otorgan ayudas económicas a los vecinos que quieren trabajar de cooperantes. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902