Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Siete horas de deporte sin tregua, en el frontón de Ordizia

Ciclismo, atletismo, remo y herri kirolak, entre las 20 actividades que organiza Emaneurre el 16 de abril

Asier Zaldua - Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los miembros de Emaneurre, con el alcalde de Ordizia José Miguel Santamaría, tras la presentación de ayer.

Los miembros de Emaneurre, con el alcalde de Ordizia José Miguel Santamaría, tras la presentación de ayer. (Foto: Ordiziako Udala)

Galería Noticia

Los miembros de Emaneurre, con el alcalde de Ordizia José Miguel Santamaría, tras la presentación de ayer.

ordizia- La peña realista Emaneurre y el Ayuntamiento de Ordizia presentaron ayer en la sede de la empresa cervecera Keler la segunda edición del evento deportivo-cultural 7 horas de Goierri. Se celebrará el sábado 16, de 17.00 a 0.00 horas, en el frontón Beti Alai y sus alrededores.

En esta segunda edición participarán 120 deportistas. Habrá 20 actividades. En primer lugar, seis equipos de carreras de montaña de otros tantos pueblos de Goierri (Ordizia, Beasain, Idiazabal, Zaldibia, Ormaiztegi y Arama) subirán a Murumendi y volverán a Ordizia.

A las 17.10 comenzará el desafío entre Mikel Azparren y un equipo formado por diez cicloturistas de Ordizia. Durante siete horas irán a Ikaztegieta y volverán a Ordizia. Los ordiziarras se relevarán cada vuelta. Ganará el que más kilómetros complete. Por cada dos kilómetros que complete cada participante, Emaneurre le entregará un euro a la asociación Saharatik Euskadira Kirolean (SEK).

A las 17.15 diez atletas femeninas disputarán una prueba de eliminación en un circuito de 200 metros. A las 17.30 comenzará la prueba de eliminación de categoría masculina. A las 18.00, cuatro parejas formadas por pistards de Gipuzkoa y ciclistas eritreos disputarán pruebas de persecución, eliminación y keirin. A las 18.10 comenzará la prueba de cross fit de categoría femenina y a las 18.35 la de categoría masculina. A las 19.10 medirán sus fuerzas los harrijasotzailes Joseba Ostolaza y Jokin Eizmendi.

También habrá actos culturales: a las 19.40 bailarán los integrantes del grupo Amets Bide de Ordizia. Después, los equipos femeninos de Orio, Hibaika, San Juan y Zarautz-Getaria se enfrentarán en el ergómetro.

A las 20.35 los niños de la escuela de aizkolaris de Zeanuri ofrecerán una exhibición, a las 20.45 medirán sus fuerzas los remeros de Orio, Hondarribia, Urdaibai y Kaiku, a las 21.05 actuarán Zesura y Gemma Urteaga y a las 21.30 los jugadores del Ordizia de rugby y el equipo de sokatira de Ibarra se empujarán en un melier.

Por último, la selección de sanda de Euskadi se enfrentará a la de Valencia, la aizkolari Irati Astondoa y la harrijasotzaile Idoia Etxeberria tratarán de batir sendas marcas, se proyectará un vídeo sobre Ordizia Kirol Elkartea y habrá una competición de escalada y una exhibición defreestyle. La entrada será gratis.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902