Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Recuerdo a 30 años de amistad con el Sáhara

El salón de plenos del ayuntamiento alberga un acto de homenaje a las familias que han acogido a niños de los campamentos

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Familias que han acogido a niños observan la preparación del té, ayer en el ayuntamiento.

Galería Noticia

Familias que han acogido a niños observan la preparación del té, ayer en el ayuntamiento.

donostia- El salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia acogió ayer un acto para conmemorar 30 años de solidaridad con el pueblo saharaui. Desde 1986, cada verano llegan a la ciudad niños y niñas que buscan alejarse de la dura vida en los campos de refugiados. “Este tipo de programas les permiten conocer otro mundo distinto que no sea la realidad de los campamentos”, explicó Mohamed Fadel, representante saharaui en la CAV. También destacó que “Donostia siempre ha estado en los peores momentos del pueblo saharaui” en su conflicto con Marruecos.

Para conmemorar los 30 años de colaboración, el Ayuntamiento proyectó vídeos sobre la experiencia de los niños, grabados en el marco del programa Aila30, que denuncian la situación de la población refugiada.

En el acto, el alcalde, Eneko Goia, se mostró agradecido con las personas que han acogido a los niños en este tiempo y recordó que “estas iniciativas no son posibles sin la participación ciudadana”. - A.L.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902