Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La urbanización de la estación de autobuses estará lista a fin de mes

El pórtico se recolocará en mayo y los juegos infantiles esperarán a petición de Donostia 2016

C. Alonso Iker Azurmendi - Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Una máquina trabajando, ayer, junto a los nuevos árboles plantados en el paseo de Federico García Lorca.

Galería Noticia

Una máquina trabajando, ayer, junto a los nuevos árboles plantados en el paseo de Federico García Lorca.

donostia- La urbanización de la superficie situada sobre la nueva estación de autobuses de Atotxa estará lista a finales del presente mes, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Donostia, encargado de llevar a cabo las obras del proyecto previsto en este punto. Por el momento, ya puede apreciarse la hilera de nuevos árboles plantados junto al río, en la zona que ha permanecido cerrada a los peatones en los últimos tiempos.

La obra remata en la actualidad algunas de las cuestiones pendientes como, por ejemplo, el relleno de los espacios destinados a zona ajardinada con material sobre el que se colocará la tierra para el césped. Una vez terminada esta fase y abierto el paseo, el camino sinuoso por el que ahora circulan los peatones será utilizado como bidegorri, tal y como está previsto.

Por otra parte, el pórtico de la estación ferroviaria, que da acceso a la pasarela sobre las vías, se volverá a colocar el próximo mes de mayo. Esta estructura, que ya que fue desmontada y sustituida por una réplica en los años 80, fue retirada al inicio de las obras de la estación de autobuses.

En cambio, fuentes municipales explicaron que el parque de juegos infantiles que acogerá el inicio del paseo de Federico García Lorca no se colocará ahora, ya que la oficina de la Capitalidad 2016 ha solicitado que se deje libre el espacio puesto que quedan aún algunas actividades culturales previstas en el puente.

Así pues los columpios y toboganes tendrán que esperar, al igual que la limpieza de los cuatro torreones del puente, que se han ensuciado con las obras de la estación. Estos trabajos se ejecutarán en 2017, junto con algunas de las nuevas reparaciones que necesita esta pasarela.

La nueva estación de autobuses se abrió el pasado 6 de febrero y cuenta con un nuevo punto de información turística. Además, en sus inmediaciones se ha colocado una nueva estación de bicicletas públicas de Dbizi.

En su interior, la nueva terminal de transporte de viajeros por carretera cuenta con 23 dársenas, cinco de ellas adaptadas a personas con minusvalías. El flujo de autobuses de Pío XII llega ahora a Atotxa, con excepción de algunos interurbanos, que hacen sus paradas en la Avenida.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902