Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Arrasate-Udalatx crece en número de participantes

En su 2ª edición la carrera de montaña reunirá el domingo a 300 corredores

Anabel Dominguez - Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Integrantes de Mondraitz Kirol Kluba, organizador de la prueba que fue presentada el miércoles.

Galería Noticia

Integrantes de Mondraitz Kirol Kluba, organizador de la prueba que fue presentada el miércoles.

arrasate- Dispuesta a repetir el éxito del año pasado. La carrera de montaña Arrasate-Udalatx afrontará este domingo su segunda edición con una cifra de participantes que supera en un centenar a la que registró en su estreno. A los cuatro días de la apertura de la inscripción se cubrió el tope de 300 corredores establecidos por la organización;una muestra de la excelente acogida que ha tenido la cita deportiva que promueve Mondraitz Kirol Kluba.

El espectáculo deportivo está asegurado. La prueba de 21 kilómetros de recorrido y 1.200 metros de desnivel positivo se diferencia en dos tramos, tal y como explicó el miércoles Iñigo Alzola. “El primero de ellos (desde la línea de salida en la Herriko plaza hasta Udalatx) es más técnico, y el segundo más rápido”, detalló.

La Arrasate-Udalatx ofrece, además, la oportunidad de correr en un marco incomparable. Sin duda, uno de sus rasgos distintivos. Porque al margen de la dureza de la carrera (requiere estar bien preparado), el circuito se caracteriza por los emblemáticos lugares que atraviesa y los bellos parajes que permite descubrir. “Desde la Herriko plaza los corredores enfilan hacia el parque de Monterrón para dirigirse a San Cristóbal, Meatzerreka, Udala, Udalatx, Besaide y, desde este último punto, volver a Udala para terminar en la Plaza”, detalló durante la presentación Eneko Urrizalki.

De los 300 participantes que tomarán la salida (10.00 horas), 150 proceden de la comarca y el resto de diferentes puntos de dentro y fuera de Euskal Herria. La prueba reunirá en su segunda edición a deportistas de nivel. En la categoría masculina destaca nombres como el de Aritz Egea, el arrasatearra Aritz Kortabarria o el oñatiarra Iokin Garai. En femenino, la presencia de mujeres se incrementa de 13 a 20, y participarán casi todas las integrantes de la selección de Euskadi, entre ellas, Silvia Trigueros.

un guiño solidarioLa Arrasate-Udalatx tendrá también su vertiente solidaria. Así, un euro de cada uno de las inscripciones -se ha subido de 20 a 21 euros- se destinará a ayudar a los gastos del tratamiento de la niña arrasatearra Naiara Ágreda, aquejada de una parálisis cerebral severa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902