Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Asociación Artística de Eibar abre una muestra por sus 50 años

La exposición para conmemorar las bodas de oro del grupo puede verse todo el mes en Portalea

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

eibar- La Casa de Cultura Portalea de Eibar acoge desde esta misma tarde y hasta el próximo día 30 de abril la nueva exposición organizada por la Asociación Artística Eibarresa con el objetivo de conmemorar el 50º aniversario de su fundación.

Fue en el año 1966 cuando la Asociación Artística Eibarresa inició su ya dilatada andadura.

Lo hizo de la mano de cuatro amigos de la localidad aficionados a la pintura (José Kareaga, Paulino Larrañaga, Dioni Murua y Alejandro Marful) y aunque inicialmente centró su actividad en organizar exposiciones de artistas consagrados (muchos de ellos eibarreses como Ignacio Zuloaga, Jacinto Olabe o Carlos Elgezua), en las décadas posteriores no ha parado de promover actividades artísticas de la más diversa índole.

La exposición colectiva anual o el concurso de pintura al aire libre que la asociación celebra cada año en torno a la festividad de San Andrés son una buena muestra.

Diferentes disciplinas La Asociación Artística Eibarresa cuenta en la actualidad con 170 socios, que practican diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, el grabado, el dibujo, la talla, la cerámica o la fotografía.

En la exposición habilitada en el edificio de Portalea con motivo de las bodas de oro de la agrupación pueden verse obras de varias de esas disciplinas;una muestra del buen hacer de una asociación que, a sus 50 años, se mantiene llena de vitalidad. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902