Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muere la mujer golpeada por su pareja en Bidart

Colectivos feministas de Iparralde convocan una concentración de repulsa para hoy en Baiona

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Baiona- Un nuevo caso de violencia de género sacude la costa labortana. El fiscal de Baiona Samuel Vuelta Simon confirmó ayer la muerte de Natalie Van Dut, una mujer de 34 años que el pasado lunes sufrió una paliza por parte de su marido en una empresa en Bidarte. Según fuentes cercanas a la investigación, agentes de la Policía francesa encontraron a la víctima entre la vida y la muerte con una grave herida en la cabeza. La mujer fue trasladada al hospital de Baiona en estado crítico donde finalmente falleció el miércoles por la noche. Varios colectivos feministas de Iparralde han convocado una concentración hoy a las seis de la tarde en Baiona para denunciar este nuevo crimen de violencia machista.

En el lugar de la agresión, además de la víctima, la Policía localizó también a su marido ahorcado. Todo apunta que el agresor, un varón de 48 años que ya fue condenado hace dos años por malos tratos, se suicidó después de agredir a su mujer. Los abuelos se han hecho cargo del hijo de ambos, de tan solo nueve años, que se encontraba en la escuela en el momento del suceso. Los vecinos de Bidarte que conocían a la pareja han declarado que estaba en proceso de separación y que mantenían frecuentes discusiones violentas. En declaraciones a la emisora France Bleu Pays Basque, un vecino declaró que la semana pasada en plena calle estuvo a punto de separarles durante una fuerte pelea. El lunes, día del cumpleaños de la víctima, el tono subió todavía más y después de dejar inconsciente a su compañera sentimental, el agresor decidió quitarse la vida. La comisaría de Biarritz se ha hecho cargo de la investigación. La autopsia de la víctima se practicará hoy en Burdeos.

Las fuerzas del orden registran cada año en Iparralde decenas de denuncias por malos tratos y uno o dos asesinatos de este tipo, mientras que en Francia cada tres días una mujer muere agredida por su pareja.

Dos hombres han sido condenados por malos tratos contra sus parejas en los últimos días. El pasado viernes, un varón de 32 años de Hazparne fue encarcelado para cumplir una pena de doce meses de prisión por haber maltratado a su compañera sentimental. Otro hombre de Baiona de 41 años ha sido enviado a prisión por haber dado varios puñetazos y amenazado de muerte a su mujer.- F. D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902