Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La UPV, entre las 150 mejores universidades ‘jóvenes’

Mondragon Unibertsitatea se sitúa entre los centros de educación superior más influyentes en investigación

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) es una de las 150 mejores universidades del mundo de menos de 50 años, según el ranking Times Higher Education (THE). Únicamente otras nueve universidades del Estado, como la Autónoma de Barcelona, la Pompeu Fabra o la Carlos III, aparecen en este ranking en el que la UPV/EHU entra por primera vez, situándose entre los puestos 101 y 150. Según el THE, el ranking está liderado por “instituciones jóvenes, dinámicas e interesantes, que podrían poner en cuestión el tradicional dominio de las universidades británicas y americanas”.

Tras conocer la noticia, el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, expresó lo siguiente: “Vemos como un éxito que la UPV/EHU, con 36 años de existencia, haya alcanzado un puesto importante dentro del ranking THE”. Además, recordó que la universidad pública “ya se encuentra entre las 500 mejores universidades del mundo, según el ranking de Shanghái, que es un ranking que mide fundamentalmente la investigación”.

mondragon unibertsitateaPor su parte, Mondragon Unibertsitatea es, junto a las universidades de Nebrija y Pompeu Fabra, una de las universidades estatales más influyentes en investigación, según la clasificación U-Multirank, que financia la Comisión Europea y que ha publicado su tercera edición.

La institución académica explicó ayer en un comunicado que ha conseguido posicionarse con la calificación más alta -A- entre las primeras universidades del Estado a nivel mundial en este clasificación, que mide las publicaciones e investigaciones que realizan las universidades en colaboración con las empresas. - I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902