Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ley de adicciones de la CAV

Médicos de familia apoyan equiparación del cigarrillo electrónico al tabaco

EFE - Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:06h

Galería Noticia

BILBAO. La Sociedad Vasca de Medicina de Familia y Comunitaria, Osatzen, ha respaldado hoy la Ley vasca de Adicciones aprobada por el Parlamento Vasco y la equiparación que en ella se hace del cigarrillo electrónico al tabaco.

Esta Asociación ha felicitado, en un comunicado, al Gobierno Vasco por haber promovido dicha equiparación y la consiguiente extensión de la prohibición de fumar al cigarrillo electrónico, así como por haber vetado el tabaco en estadios deportivos, frontones y marquesinas de autobuses, entre otros espacios.

No obstante, esta asociación sin ánimo de lucro, de naturaleza científica y profesional, y que agrupa a más de 950 médicos de familia de Euskadi, echa en falta en dicha Ley la extensión de la prohibición de fumar a los coches particulares cuando en ellos viajen menores.

La Sociedad recuerda que esta medida ya ha sido adoptada en países como Italia, Francia o Reino Unido.

Tras considerar que "sería bueno" incluir esta prohibición en el texto de la Ley aprobada ayer por el Parlamento Vasco, fundamenta su demanda en un estudio realizado el año pasado con motivo de la Semana Sin Humo, en el que se preguntó específicamente por este asunto.

Según los resultados del sondeo, el 90 % de los encuestados, independientemente de que fuesen fumadores o no, estuvo de acuerdo con que se prohíba fumar en los coches cuando viajan niños.

Osatzen concluye de este dato que "la sociedad esta concienciada y aprobaría mayoritariamente una medida de este tipo".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902