Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Instituciones y BCC promocionarán el turismo gastronómico en un Foro en Lima

EFE - Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:07h

DONOSTIA. La Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Donostia y el Basque Culinary Center (BCC) promocionarán juntos el potencial del territorio en el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se celebrará en Lima del 27 al 29 de abril e incluirá una cena a base de pinchos vascos y peruanos.

La delegación que acudirá a este simposio internacional estará encabezada por los máximos responsables institucionales de Turismo de Gipuzkoa y Donostia, Denis Itxaso y Ernesto Gasco, así como por el director del BCC, Joxe Mari Aizega, quienes han ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar la iniciativa, informa la Diputación en un comunicado.

El congreso, organizado por la Organización Mundial del Turismo, el Gobierno de Perú y el propio BCC, servirá para "reforzar el potencial de San Sebastián y su región" en la segunda edición de este evento anual que en 2015 se desarrolló en la capital guipuzcoana.

La delegación vasca ofrecerá una ponencia sobre "la estrategia turística conjunta" que desarrollan ambas instituciones y en la que "la gastronomía juega un papel esencial".

La oportunidad que brinda el arte culinario a la hora de "dinamizar y diversificar el turismo" será una de las cuestiones a debate del foro mundial, que resaltará también sus beneficios en el desarrollo económico local, entre otros.

Itxaso ha asegurado que "la gastronomía es el principal recurso turístico" en Gipuzkoa y "la razón principal" por la que este territorio es conocido en el ámbito internacional, al tiempo que Gasco ha agregado que el índice de satisfacción de la "oferta gastronómica" donostiarra es de un 8,4 sobre 10 y que las búsquedas relacionadas con este sector en internet "aumentan de forma significativa" entre estadounidenses y australianos, además de británicos, alemanes y franceses.

La cena de gala para unos cien comensales, que se celebrará el día 28 organizada por el BCC, será ofrecida por un equipo de cocineros encabezados por Pablo Loureiro de Casa Urola, Roberto Ruiz del Frontón, de Tolosa, y Edorta Lamo de A Fuego Negro, mientras que por parte peruana dirigirá los fogones Gastón Acurio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902