Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Sección Tercera de la Audiencia de Cádiz

Una mujer es considerada culpable por un jurado popular de la muerte de su madre "por abandono"

EP - Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:44h

CÁDIZ. Un jurado popular ha considerado culpable de los delitos de homicidio y malos tratos contra su madre, que murió en 2010 por "abandono". El juicio se ha celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Cádiz y el jurado ha considerado a la hija culpable de su muerte.

Según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, el jurado, que ha desestimado un posible indulto de la procesada, también ha estimado que se considere una suspensión de la condenada si el juez en su sentencia, que se espera para la próxima semana, estima una pena menor. Esto haría que la mujer no tuviera que ingresar en prisión si no comete ningún otro delito.

La mujer ha sido condenada por haber dejado morir a su madre en una situación de "extremo abandono", según ha adelantado este viernes la prensa local, que recoge que el jurado ha basado su decisión en que el fallecimiento de la madre fue "lógica consecuencia" de la desatención de su hija, "no cambiando de actitud pudiendo hacerlo".

No obstante, el jurado ha considerado que el comportamiento de la acusada no fue "buscando de manera directa" la muerte de la anciana, aunque el fallecimiento se produjo por la ausencia de cuidados.

Durante el juicio, los trabajadores sociales que llevaron el caso de esta familia declararon durante la segunda sesión que la procesada "obstaculizó su trabajo", mientras que los forenses que realizaron la autopsia revelaron detalles de los "signos de extremo abandono" de la anciana.

Por su parte, la Fiscalía pide una pena total de 15 años, de los que 13 son por delito de homicidio y dos por malos tratos, mientras que la defensa de la acusada solicita una pena de cinco años por el delito de homicidio y tres meses por el de malos tratos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902