Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Berasategui inaugura la nueva temporada

Julius Ruter - Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Martín Berasategui, junto a su hija Ane y su mujer, Oneka.

(R.P)

Galería Noticia

Martín Berasategui, junto a su hija Ane y su mujer, Oneka.

Donostia - El corazón del restaurante Martín Berasategui son Martín, su mujer, Oneka, y su hija Ane. Pero su familia es mucho más amplia, abarca a un gran equipo de profesionales, cómplices y culpables de los innumerables éxitos a nivel internacional que adornan su historial culinario. Su secreto es la cordialidad, la profesionalidad, la innovación constante y la excelencia.

Claro que eso exige ciencia, experiencia, largas horas de experimentación, inspiración a raudales, buen gusto, estudio y amor infinito por una profesión que ha logrado un prestigio indiscutible.

El laureado restaurante Martín Berasategui, tres estrellas Michelin por si algún despistado todavía no lo sabe, está situado en Lasarte-Oria a siete kilómetros de Donostia. Acaba de anunciar la reapertura para dar comienzo a la temporada 2016, y poner fin a la espera de sus incondicionales. Aporta dos novedades llamativas: una carta tan sorprendente como en años anteriores y la nueva vinoteca incorporada en el amplio salón, en tonos grises y blancos, ubicado en la campiña vasca.

En la nueva carta podemos adelantarles tres platos, conseguidos a través de un espionaje que deja pálida la filtración de los papeles de Panamá. El primero: salmonete con cristales de escamas comestibles, hinojo con azafrán y bombón líquido de chipirón. El segundo, también de chuparse los dedos, pichón asado a baja temperatura al carbón con bocaditos de patata y trufa, verduras olvidadas. El tercero, mosto de remolacha y raifort en crudo con dados en ensalada, y tarama impregnada en cítricos. Para que no falte nada, dos postres: té ahumado de frutos rojos helado, líquido y crujiente con bastones de merengue de remolacha. Y roca de chocolate sobre quinoa salada, granizado de ron y avellanas heladas.

La nueva vinoteca acerca los caldos a la curiosidad de los visitantes. Queda integrada en el salón principal y vestida con la misma tela. Dispone de unas puertas correderas de cristal en color cobre. En el interior se encuentran seis módulos con una capacidad para 144 botellas cada uno. Han conseguido un espacio moderno y cálido, gracias a un sistema de iluminación innovador con tiras de led en color amarillo.

Martín Berasategui, una temporada más, recibe a todos los asistentes con los brazos abiertos y su provervial cordialidad. Es el cocinero vasco con más estrellas Michelin en todo el Estado, siete, y promete más creaciones y novedades que nunca, tanto en la cocina salada como en los postres de su nueva carta, con exquisitas elaboraciones, cada vez más excelentes. Es el artífice de una carismática cocina creativa, que no se cansa jamás de innovar. Empezó a los trece años en el Bodegón Alejandro, del que se hizo cargo ocho años después. Desde entonces no ha parado de evolucionar. En 1993 abrió el restaurante Martín Berasategui y tiene cuerda para rato.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902