Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fernández Díaz da el tercer plantón del Gobierno al Congreso

Ciudadanos plantea reformar el reglamento para sancionar a los cargos que se nieguen a comparecer

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

madrid- El Gobierno protagonizó ayer su tercer plantón al Congreso, siguiendo la doctrina de que, al estar en funciones, no es posible ser sometido al control parlamentario ordinario. La Comisión de Interior había citado al ministro del ramo, Jorge Fernández Díaz, y a otros altos cargos del departamento para hablar sobre diversos asuntos en la Comisión de Interior, donde PSOE y Podemos le han acusado de “atrincherarse” en su despacho mientras encarga la filtración de supuestos informes “prefabricados”, pero ninguno de los citados se presentó en la Cámara Baja.

La formación naranja, que planteó reformar el reglamento para “sancionar” a los cargos públicos que se nieguen a comparecer en sede parlamentaria, y PSOE hicieron un cartel a mano para que la imagen con la silla vacía evidenciara el plante del ministro. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902