Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Familiares de Cabacas piden a la sociedad que reclame justicia

Hacen público un manifiesto abierto a la adhesión de la ciudadanía y en el que piden que se haga justicia

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

bilbao- Familiares y amigos de Iñigo Cabacas, el joven aficionado del Athletic de Bilbao que murió tras el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza en abril de 2012, han solicitado la adhesión a un manifiesto en el que piden “justicia”.

En el manifiesto, familiares y amigos destacan que resulta “imposible entender cómo una pelota de la Ertzaintza pudo matar a un joven de 28 años que estaba celebrando una victoria del Athletic”. Por ello, destacan que “deben aclararse y depurarse todas las responsabilidades habidas en la muerte de Iñigo”, como “única garantía” para que no se repitan estos hechos.

Tras recordar que desde su muerte la solidaridad de “muchas personas, grupos y asociaciones” han mitigado el sufrimiento de los allegados, piden a la sociedad su “apoyo”, para mostrar que “es la ciudadanía la que pide justicia”. Con motivo del aniversario de su muerte, el 9 de abril, solicitan “continuar exigiendo que se aclaren y depuren las responsabilidades habidas en la muerte de Iñigo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902